15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Autoridades estatales ofrecieron audiencia pública en Río Grande; atendieron 346 peticiones de ciudadanos

■ Gobernador entregó créditos a pequeños comerciantes, como parte del Programa de Reactivación Económica

■ Otorgó mobiliario a 19 escuelas de educación básica, inauguró una sala audiovisual, supervisó una cancha de usos múltiples; prometió una cancha de futbol rápido y llevó regalos a estudiantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

RÍO GRANDE. El gobernador llevó la Audiencia por la Transformación a la región frijolera del estado; se trata de la número 25, en la cual escuchó y atendió 346 peticiones (21 presenciales y 325 escritas) hechas por las y los pobladores de Río Grande, mismas que fueron canalizadas a las y los titulares de las dependencias para su atención, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

“Un encuentro como éste con nuestras autoridades no lo habíamos visto nunca; tenemos un gobernador que está a nuestra altura y no por encima de nosotros”, le dijo al mandatario el riograndense Raúl Tenorio, quien solicitó su apoyo para impulsar el deporte con la construcción de una cancha de futbol.

Ante cientos de ciudadanos, el mandatario estatal aseguró que hace todo lo que esté en sus manos para lograr una mejor sociedad y brindar bienestar a las familias, por lo que comprometió la construcción de espacios deportivos y educativos, la reparación de carreteras y calles.

En particular, a Raúl Tenorio, el gobernador dio respuesta positiva a su demanda de construir un campo de futbol, en beneficio de la niñez y juventud. Le dijo que su principal apuesta es la regeneración del tejido social y, el deporte es una de las herramientas; por ello, ofreció participar en una concurrencia de recursos. 

Acompañado de su Gabinete en pleno y de los órdenes de gobierno, el mandatario dijo a sus funcionarios que sus compromisos asumidos con la gente se cumplen y les pidió, por tanto, acaten los acuerdos hechos durante la audiencia, porque con la multiplicación de los pesos, se dará solución a muchos de los problemas.

Por tanto, como resultado de la audiencia, Monreal Ávila respondió en positivo a la solicitud de la señora Norma Martínez, originaria de Tetillas, quien le pidió un gimnasio y un campo de futbol para las y los jóvenes de la comunidad. 

Con el señor Jesús Aguayo se comprometió a atender tramos carreteros que ya son intransitables, entre ellos, una carretera que lleva a Loreto y otra a Francisco R. Murguía. En el mismo sentido respondió a otros ciudadanos que le solicitaron la pavimentación de calles y caminos. 

A María Obdulia Rendón, comisariado del Centro Adolfo Ruiz Cortines, el mandatario le ofreció el material para la construcción de un baño garrapaticida. 

Durante la audiencia, el mandatario también entregó dos créditos a pequeños comerciantes de Río Grande, como parte del Programa de Reactivación Económica que impulsa para detonar el crecimiento de Zacatecas y propiciar el bienestar familiar. 

En esta ocasión, los beneficiarios fueron la señora Antonia Martínez Luna y el señor Rodrigo Sandoval Canales, comerciantes de artículos deportivos y de material para la construcción, respectivamente.

También, el gobernador entregó casi 60 aparatos funcionales para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Además, entre las 346 peticiones, mayoritariamente fueron en materia de obra pública con 174; 39 de campo y educación, 28 de salud, 15 en seguridad, 60 en deporte y cultura y nueve de grupos vulnerables.  

Acompañaron al mandatario los secretarios de Educación, Desarrollo Social, Obras Públicas, Agua y Medio Ambiente, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Economía, Salud, Campo y Seguridad, Maribel Villalpando Haro, Carlos Zúñiga Rivera, Guillermo Carillo Pasillas, Susana Rodríguez Márquez, José Luis de la Peña Alonso, Rodrigo Castañeda Miranda, Uswaldo Pinedo Barrios, Jesús Padilla Estrada, Adolfo Marín Marín, respectivamente. 

Así como los titulares de Planeación, Construcción de Escuelas, SEDIF y Deporte, Angélica Contreras, Laura Elvia Bermúez Valdez, Humberto de la Torre, Javier Núñez, respectivamente. 

Además, Jaime Esquivel, delegado en la región de Programas del Bienestar, en representación de la titular de los Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles.

Apoyos a la educación 

David Monreal, en gira de trabajo en Río Grande, entregó mobiliario para 19 escuelas de educación básica, inauguró una sala audiovisual en un plantel, supervisó una cancha de usos múltiples; prometió una cancha de futbol rápido y llevó regalos a estudiantes.

En su visita a la Escuela Secundaria Alfonso Medina, inauguró una Sala Audiovisual que está al servicio de los 435 alumnos que estudian en este plantel; también anunció mobiliario para su equipamiento.

Además, constató el avance de los trabajos, casi terminados, de una cancha de usos múltiples que se construye en el lugar.

A petición de la Sociedad de Alumnos, el gobernador se comprometió a iniciar en este mismo mes los trabajos de una cancha de futbol rápido para el plantel, misma que podría estar terminada en diciembre y «ser entregada como regalo de Navidad».

En el acto, entregó mobiliario, instrumentos para bandas de guerra y pintarrones para mejorar las condiciones de estudio de 19 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de zonas rurales y de la cabecera municipal de Río Grande.

Ante maestros y estudiantes, David Monreal afirmó que está preparado para que todas las familias en Zacatecas tengan motivos de sobra y condiciones para llevar a cabo sus fiestas de fin de año con paz, tranquilidad, alegría, y con la garantía de que podrán tener su cena de Navidad y de Año Nuevo.

Destacó que se hace un gran esfuerzo para que todos los trabajadores, incluido el magisterio estatal, tengan su aguinaldo de manera oportuna.

Para finalizar el evento, el gobernador rifó entre los estudiantes computadoras, tabletas, bicicletas y balones.

Estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, y el presidente municipal, Mario Córdova Longoria. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -