24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Denuncia SITEZ recontratación irregular de director de la Banda Sinfónica del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Señala que Salvador García y Ortega causó baja en 2016 con liquidación y jubilación; ahora pertenece a Godezac contratado por honorarios con un salario bruto de 52 mil pesos mensuales

- Publicidad -

 

El Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas SITEZ denunció que el gobierno encabezado por Alejandro Tello “continúa y se reafirma como un gobierno priísta corrupto”, ya que contrató a Salvador García y Ortega, director de la Banda Sinfónica del estado, luego de que causara baja en 2016 con liquidación y jubilación, pero ahora con un salario de casi 30 mil pesos más de lo que ganaba.

El señalamiento se da luego de una solicitud de información en la Plataforma Nacional de Transparencia, en la que se dio respuesta a cuatro interrogantes del solicitante, en este caso el líder del SITEZ, Alejandro Rivera Nieto, sobre la fecha de baja de García y Ortega, el salario bruto que percibía, la modalidad en la que trabaja ahora y cuánto percibe, y su número de seguridad social, siendo este último punto rechazado debido a que son datos personales confidenciales.

Con respecto a la primera solicitud, se informó que el músico dio de baja del gobierno en el mes de agosto de 2016 con un salario bruto de 28 mil pesos mensuales, mientras que en la solicitud de su estatus actual, se informa que pertenece al gobierno, contratado por honorarios con un salario bruto de 52 mil pesos mensuales desde agosto de 2016 a la fecha. Quedando sin respuesta la solicitud arriba mencionada por tratarse de datos confidenciales.

Al respecto, el líder sindical informó que interpondrán los recursos jurídicos necesarios ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), porque no son permitidos estos movimientos, “pero el desgobernador Alejandro Tello con un gobierno triste y timorato sigue dando muestra de corrupción al nivel de proteger a sus círculos cercanos y sigue siendo una tapadera de la corrupción de Miguel Alonso Reyes”, manifestó.

“Este tipo autoritario de Alejandro Tello, nuevamente deja de lado a los talentos de la música como es caso del Mtro. Arturo García Ortega que ha tenido una trayectoria en la banda del estado de Zacatecas, y se tendría que haber considerado como el director de la Banda de Música del estado de Zacatecas. Ya que Salvador García y Ortega causó baja”, aseveró Rivera Nieto.

Asimismo, denunció que sí hay dinero en gobierno, pero sólo para los “amigos recontratados”, dejando sin salario a los integrantes del Coro y la Orquesta de Cámara del estado de Zacatecas, además de otros trabajadores estatales.

“Aunado a eso es de reconocer que el interés del maestro Arturo García y Ortega quedará sellado en la historia de la música zacatecana, al dar la cara por sus compañeros y trabajadores del Coro y Orquesta, al irse a una huelga de hambre y compañero de lucha para refrendar ese apoyo a una causa de justicia laboral”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -