11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Falso suicida desata alarma en la estación Atocha de Madrid

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Madrid. Una falsa amenaza de bomba, proferida por un hombre de origen magrebí que amenazó con inmolarse y que fue detenido, desató hoy la alarma en la estación de Atocha de Madrid, escenario hace diez años de los atentados islamistas del 11-M.

- Publicidad -

El hombre, que según fuentes del Ministerio del Interior sufre problemas siquiátricos, amenazó a gritos con suicidarse con explosivos cuando se encontraba en un tren que se acercaba a la estación.

Los propios viajeros detuvieron el convoy tirando del freno de emergencia y salieron corriendo, informaron medios españoles.

Las fuerzas de seguridad activaron el protocolo antiterrorista y los agentes expertos en explosivos comprobaron que en la mochila que llevaba el hombre no había ninguno y que tampoco los llevaba pegados al cuerpo.

Las fuerzas de seguridad creen que se trata de un desequilibrado mental. El hombre, de origen magrebí, tiene nacionalidad española y carece de antecedentes penales, según los medios españoles.

La estación de ferrocarril de Atocha fue desalojada y el tráfico ferroviario quedó interrumpido, lo que afectó al servicio de alta velocidad que une Madrid con Barcelona, Alicante y Valencia y a las líneas que unen la capital española con localidades de la periferia. La línea de metro que pasa por Atocha dejó de hacer paradas allí y el tráfico en esa zona del centro de Madrid se colapsó ante los cortes que llevó a cabo la policía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -