17.8 C
Zacatecas
jueves, 29 septiembre, 2022
spot_img

Con empleo, mayoría de los egresados del Cecati 130: jefe de Vinculación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Más de 90 por ciento de los ex alumnos tiene un trabajo

- Publicidad -

Miguel Ángel Ávila Rodríguez, jefe del departamento de Vinculación con el sector productivo del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 130 (Cecati), informó que la gran mayoría de sus egresados están empleados, ello considerando los cursos normales que se imparten y las capacitaciones que ahí realizan varias empresas.

Expuso que mediante el programa Seguimiento de Egresados, el Cecati revisa la condición de 40 por ciento de sus ex alumnos, el cual es una cifra muy representativa, y de ahí se deriva que más de 90 por ciento está empleado.

Recordó que el Cecati es una institución para todo tipo de personas con más de 15 años de edad, por lo que acuden profesionistas o empresarios que buscan actualizar sus conocimientos, motivo por el cual muy pocos están desempleados.

Entonces es importante que los jóvenes que no estudian o trabajan cursen alguna de sus especialidades, con el objetivo de capacitarse para ingresar al mercado laboral o bien emprender sus propios negocios, según dijo Ávila Rodríguez.

“Nosotros queremos que todos los jóvenes se vengan a capacitar. Todos nuestros cursos son 90 por ciento prácticos y llevan un mínimo de teoría y por eso se les facilita más adquirir ciertos conocimientos aquí en este plantel que en otras instituciones”, indicó.

Afirmó que el Cecati sigue siendo una institución pertinente, porque los alumnos sólo deben acudir a cursos diarios por cuatro horas, de manera que pueden tener otras ocupaciones, aunque también desarrollan habilidades para que realicen actividades productivas.

Por ejemplo, dijo que un joven que cursa soldadura podrá realizar trabajos a sus amigos o vecinos, mientras que en corte y confección “todos los egresados van capacitados para hacer desde plantillas básicas hasta alta costura”, incluso vestidos de boda.

Incluso, Ávila Rodríguez aseguró que muchos de los talleres de costura que hay en varias zonas de Guadalupe, pertenecen a egresadas del Cecati, por lo que ese centro mantiene su pertinencia para que la población aprenda diversos oficios.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias