18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Buscan reclutar a estudiantes de la UAZ para agentes del MP federal y peritos de la PGR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Interesados deben hacer el registro durante este fin de semana

- Publicidad -

Por los “estándares éticos y profesionales” de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), esta institución fue seleccionada por la Procuraduría General de la República (PGR) para que sus alumnos puedan acceder a la convocatoria de reclutamiento de Agentes del Ministerio Público Federal, Agentes Investigadores y Peritos.

Son poco más de 500 plazas las que se buscan cubrir a nivel nacional, a través de la invitación que se hizo en unas 40 instituciones educativas de 26 estados del país, entre las que se encuentra la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Para poder quedarse con las vacantes que se están ofertando, que se desglosan en 105 policías del MP federal, 107 peritos técnicos y profesionales, y 300 agentes investigadores, se solicitan graduados en carreras tan diversas como abogados, contadores, psicólogos, actuarios, matemáticos, físicos, biólogos, bioquímicos, químicos, arquitectos e ingenieros, enumeró el delegado de la PGR en Zacatecas, Sergio Martínez Escamilla.

La lista de funciones y responsabilidades en cada uno de los puestos, los requisitos y habilidades que se solicitan fueron expuestos tanto por Michelle Carrete Zúñiga, trabajadora de la oficina del Sistema de Profesionalización y Desarrollo Humano de la dependencia federal.

También se expusieron, ante decenas de estudiantes de la UAZ, los salarios que se ofrecen en estos puestos. Los agentes del Ministerio Público federal tienen un sueldo inicial de 37 mil pesos al mes, los agentes investigadores comienzan en la categoría de suboficiales y tendrían un salario de 26 mil pesos mensuales y los peritos se dividen en dos categorías con remuneraciones distintas, los técnicos cobran 31 mil 375 pesos y los profesionales, 37 mil 600 pesos al mes.

Debido a que Zacatecas era la última universidad que faltaba en el país por recibir la información de esta convocatoria, el plazo para las inscripciones es muy corto, señalaron los ponentes.

En este sentido, se advirtió que los estudiantes interesados deben hacer el registro durante este fin de semana, ya que el examen de conocimientos que tendrán que aplicar será a finales del mes de noviembre en la misma UAZ.

En caso de aprobar esta prueba, cuyos resultados se conocerán aproximadamente en diciembre, entre enero y febrero de 2015 tendrán que trasladarse a la Ciudad de México para someterse a las evaluaciones de control y confianza.

Una vez que se tengan acreditados satisfactoriamente estos controles, los jóvenes que queden seleccionados tendrán que asistir a un curso de formación, en las instalaciones de la PGR denominadas La Muralla y ubicadas en la ciudad de Querétaro.

En este “medio internado”, los estudiantes recibirán un apoyo de 15 mil pesos, informaron, además de que la capacitación se prolongará durante varios meses, por lo que aquellos que finalmente se incorporen a trabajar a la Procuraduría empezarían sus funciones cerca del mes de agosto del próximo año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -