23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Carreteras, agua y educación, temas que se abordarán durante la visita de AMLO el 9 de septiembre

■ El presidente evaluará también los resultados del Plan de Seguridad “Zacatecas II”

■ Este jueves arribará al estado el equipo de avanzada del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien realizará una visita oficial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

El tema carretero, del agua y educación los que se tratarán en la próxima visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas, programada para el 9 de septiembre, mientras que el de la seguridad será el más sensible tanto para esta visita presidencial, así como para la del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, cuyo equipo de avanzada, arriba al estado este jueves, anunció en entrevista con medios de comunicación, el gobernador David Monreal Ávila. 

- Publicidad -

El jefe del Ejecutivo estatal refirió que en la vista del presidente se evaluará el Plan de Seguridad “Zacatecas II”, pero también se le planteará un proyecto que se tiene ya en el tema del desarrollo de las carreteras, sobre todo en el mantenimiento y reencarpetamiento de las carreteras federales. En este tema, afirmó, recordará al presidente el de la carretera de Osiris. 

Adelantó que también se le plantearán proyectos en el tema del agua que es importante para Zacatecas, entre estos, el tema de la Presa Milpillas; así como el tema educativo, ya que este no se ha agotado y no se ha logrado federalizar la nómina y se está al amparo del convenio y del apoyo que se le está dando al estado para cerrar el año, pero le sigue costando a Zacatecas, dijo, más de mil millones de pesos de los 3 mil 100 millones de pesos que es en total. Por ello, subrayó Monreal Ávila, lo ideal es que la Federación se haga cargo de la nómina magisterial. 

Por otra parte, el mandatario estatal confirmó la visita del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dando a conocer que este jueves llega su equipo de avanzada y con quienes se ha construido una agenda que el político norteamericano ya aceptó. “Va a comer acá, va a descansar acá y va a hacer algunas reuniones que tenemos acordadas. Él viene a hacer un recorrido, a ver el tema de las razones de inversión, el tema minero, el tema de seguridad, toda una agenda de trabajo”, dijo el gobernador. 

Monreal Ávila reconoció que desde luego el tema de la seguridad es importante para esta agenda, sobre todo porque el embajador está intentando, de manera presencial y con su equipo, verificar la información que le hacen llegar en el caso de las encuestas de percepción de inseguridad que elabora el Inegi, las cuales, dijo, le parecen paradójicas y a veces con mal manejo, porque se ha logrado bajar los índices de delito, por ejemplo, en el municipio de Fresnillo, hasta en 38 por ciento.

“Yo sostengo que a veces se hace un mal manejo y mala interpretación, porque la realidad, que es la que le interesa al ciudadano, son los resultados que se están obteniendo con mucho esfuerzo y mucho sacrificio”, concluyó. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -