3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Lealtad a la familia, base para continuidad de las fiestas de Bracho: Judit Guerrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La tarde de este jueves iniciaron las Morismas de Bracho, que reúne a más de 14 mil cofrades y convoca la visita de alrededor de 50 mil personas, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Reunidos en el atrio del Templo a San Juan Bautista, decenas de personas fueron partícipes de una celebración eucarística.

Posteriormente, la Internacional Banda Sinfónica del Estado interpretó varias melodías, tal y como lo ha hecho durante los últimos años al inicio de estas fiestas; luego, interpretaron una marcha triunfal para darle la bienvenida a la corte de honor.

En medio de un torrencial aguacero, los asistentes recibieron a Concepción I, reina saliente de Bracho 2016; luego le siguieron Cielo y Galilea, princesas reales, y finalmente Jessica I, soberana de estas fiestas en su edición 2017.

Jesús Quezada, director de Asuntos Religiosos de Gobierno del Estado y representante del gobernador Alejandro Tello, ciñó la corona a la nueva reina, acompañado de la presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López.

En su mensaje, Juan Ortiz Vázquez, presidente de la Cofradía San Juan Bautista, agradeció el apoyo del gobernador Tello Cristerna para la realización de esta tradicional festividad, así como de la alcaldesa para que quedara delimitado el polígono de 220 hectáreas de Bracho, y que este territorio fuera protegido de cualquier construcción urbana.

De igual manera reconoció el esfuerzo del ayuntamiento de la capital para que en esta edición los campamentos de los cofrades quedaran unificados en su imagen al aplicarles pintura en las fachadas y señalizarlos, así como la impermeabilización del atrio de la iglesia y el museo.

Judit Guerrero felicitó a las decenas de familias que asisten cada año a estas morismas, por alentar los valores familiares: “el valor de la lealtad a la familia es lo que ha permitido la continuidad de esta fiesta, es la base fundamental de esta festividad que se ha realizado generación tras generación. Los felicito y espero que así continúen, fomentando el amor a la familia y sus tradiciones”.

El director de Asuntos Religiosos, Jesús Quezada, celebró que pese a la torrencial lluvia, las familias se reúnan para mantener esta fiesta viva.

Finalmente, reconoció el compromiso de la Banda Sinfónica que cada año participa en el comienzo de esta fiesta y exhortó a los asistentes a disfrutar de ella en un ambiente familiar y con responsabilidad.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -