10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Aperturan Rastro TIF en Fresnillo; buscan lograr certificación antes de que concluya 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Después de ocho años, el rastro municipal de Fresnillo cerrará para dar paso a la operación del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF). Este lunes, las nuevas instalaciones fueron inauguradas, y con la presencia de autoridades federales de la materia ganadera, se hizo el compromiso de lograr la certificación TIF antes de que concluya el año.

- Publicidad -

Con esta infraestructura, se podrán ampliar los procesos de producción ganadera para que la engorda pueda terminarse en territorio zacatecano, así como el sacrificio de los animales con una calidad adecuada para su exportación.

A raíz de esta inauguración, el gobernador Miguel Alonso Reyes informó que la participación federal que le corresponde al Gobierno del estado en este tipo de acciones pecuarias será transferida a la presidencia municipal de Fresnillo y a la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), 5 millones a cada instancia, para la operación de las instalaciones.

Asimismo, aseveró que se apoyará con otros 500 mil pesos para el proceso de selección y capacitación del personal y otros 700 mil pesos para el acondicionamiento de dos equipos que son el riel de matanzas y el sistema de enfriamiento.

También se ampliarán las ayudas económicas para el pago de nóminas, uniformes y otros gastos de operación durante los primeros tres meses.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -