12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Juntos Haremos Historia denuncia presuntos delitos electorales en Pinos 

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Acusan uso irresponsable de apoyos por parte de Secampo y Sedesol 

- Publicidad -

Denuncia Julia Olguín, candidata a diputada federal por el tercer distrito de la coalición Juntos Haremos Historia, la participación de funcionarios estatales en supuestos delitos electorales.

Aseguró que durante sus actos de campaña en el municipio de Pinos se percató de una obra pública en proceso de la Secretaría del Campo y denunció que esto no es sólo una violación a la veda electoral, también es prueba de que el PRIAN se aprovecha de la pobreza de la gente.

La candidata y los representantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusaron tanto a Gustavo Uribe como a Roberto Luévano, titulares de las secretarías del Campo (Secampo) y de Desarrollo Social (Sedesol), respectivamente, de promover el voto haciendo uso irresponsable de programas estatales.

De igual manera, el coordinador de campaña de Julio César Chávez, José Saldívar, aseguró que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por actos de coacción en el municipio de Guadalupe, aunque no ofreció detalles sobre qué tipo de acciones lo llevaron a realizar la denuncia, porque publicar los detalles podrían interferir en el proceso de investigación.

Por su parte, Ricardo Hernández, representante de Morena ante el IEEZ, dijo que tanto Uribe como Luévano han entregado cemento, despensas y calentadores solares en municipios como Pinos, Tlaltenango y Guadalupe, promoviendo el voto a los candidatos de la coalición Va por Zacatecas y estos actos quitan equidad a la contienda electoral.

También mencionaron que dar estos apoyos durante tiempos de veda electoral es una prueba de que los partidos que conforman la alianza Va por Zacatecas son responsables de la miseria en la que vive una larga porción de la gente, no sólo en el estado, sino en todo el país, por lo que ahora es más importante reflexionar el voto y dárselo a quien valga la pena y vaya a trabajar en pro del pueblo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -