30.3 C
Zacatecas
miércoles, 8 mayo, 2024
spot_img

Se manifiesta trabajador rescindido de la UAZ; exige atención a su situación laboral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Señala diversas irregularidades en su despido, como el haber sido notificado de ello en casa

- Publicidad -

■ Expuso que el 15 de mayo le fue pagado su salario con normalidad hasta la actual quincena

 

Ramón Galicia Martínez, trabajador rescindido de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), acompañado por Patricia Carrillo Aparicio, ex candidata a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores (Stuaz), se manifestó en sesión del Consejo Universitario para exigir atención respecto a su situación laboral.

Comentó que hay varias irregularidades en su rescisión laboral, entre ellas el hecho de que el 7 de mayo pasado recibió la notificación de su despido, pero ello ocurrió a la media noche y en su casa, lo cual es indebido porque hay espacios y tiempos para ello.

También expuso que el 15 de mayo pasado le fue pagado su salario con normalidad y fue hasta la actual quincena cuando no recibió el pago correspondiente, por lo que exigió al Rector Antonio Guzmán Fernández que se atienda su situación, pues se trata de una rescisión arbitraria.

Previo al inicio de una sesión del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la UAZ, los manifestantes abordaron al Rector para cuestionar la falta de atención al caso del trabajador afectado, quien fue parte de la planilla Democracia Sindical, en el reciente proceso electoral de dicho sindicato.

Carrillo Aparicio también le recriminó las incidencias que se presentaron en la campaña electoral y el día de la elección del Stuaz, a lo que el Rector respondió que ese es un tema en el que no tiene injerencia y por lo tanto corresponde resolver al interior del sindicato.

También le solicitó diálogo para resolver las inconformidades de los trabajadores, pues durante tres semanas no ha habido atención a pesar de que se han solicitado citas por los cauces formales.

En el caso de Galicia Martínez, Guzmán Fernández dijo que es un asunto que viene de varias semanas atrás, a lo que los inconformes contestaron que el titular de la Coordinación de Bibliotecas, donde está adscrito el trabajador, lo citó muchas veces pero él nunca asistió.

Asimismo, cuestionaron que el caso se turne a otras instancias, cuando se puede resolver al interior a la institución, a lo que Guzmán Fernández manifestó que fueron ellos quienes lo hicieron e incluso presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -