20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

“Inatacables”, resoluciones del Poder Legislativo: Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Ante la aprobación en la Cámara de Diputados del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y luego de que el Congreso de dicho estado rechazara la declaración de procedencia, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseveró que “las resoluciones del Poder Legislativo son inatacables”.

- Publicidad -

Por medio de redes sociales recordó que durante su desafuero -hace 16 años-, el presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó ante la Cámara de Diputados “y enfrentó con firmeza las acusaciones”. En cambio, dijo, “hoy hay ausencia y, quizá, evasión del país”.

“En materia de juicio político y declaratoria de procedencia, las resoluciones del Poder Legislativo son inatacables. Durante su desafuero, @lopezobrador_ se presentó a la @Mx_Diputados y enfrentó con firmeza las acusaciones. Hoy hay ausencia y, quizá, evasión del país”, expuso el senador Monreal.

Ayer el Congreso del estado de Tamaulipas, de mayoría panista, presentó un punto de acuerdo donde rechaza la declaración de procedencia de desafuero al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aprobada por la Cámara de Diputados, además en el mismo reconocen al mandatario estatal para que continúe en el cargo.

Por su parte, García Cabeza de Vaca calificó como un linchamiento político y penal orquestado desde el gobierno federal la aprobación que hizo la Cámara de Diputados sobre su desafuero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -