15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

En “este estado no hay democracia”: Eric Flores Sandoval

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El dirigente nacional del PES informó que interpondrán una queja ante el INE para exigir la revocación de los consejeros del IEEZ; asimismo, solicitarán que el máximo órgano electoral del país atraiga la elección local
  • También pedirán, ante el Consejo de la Judicatura, la remoción de los magistrados de la Sala Regional Monterrey y del Trijez

En “este estado no hay democracia”, afirmó el dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Eric Flores Sandoval, luego de informar que interpondrán una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir la revocación de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), ya que, según su interpretación, en el caso de Ulises Mejía e Iván de Santiago, se ha violado de forma fragante la constitución. Además, le solicitarán al máximo órgano electoral del país que atraiga la elección para que organice los comicios locales.

- Publicidad -

De igual manera, añadió, vamos a presentar un oficio ante el Consejo de la Judicatura para la remoción de los magistrados tanto de la Sala Regional Monterrey como de los del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), por la misma razón, haber quebrantado los principios de la Carta Magna.

En conferencia de prensa realizada esta tarde, Flores Sandoval aseguró que el PES quería proponer una campaña de paz y reconciliación entre quienes apoyan y no al presidente de la república, sin embargo, dijo, “es difícil mantener este discurso cuando tenemos tantas agresiones, y en este caso, tres violaciones constitucionales concretas”. Han violentado el derecho del partido de postular a quienes mejor nos convenga como instituto político; asimismo, se viola el derecho de ser votado y de que la ciudadanía sea quien elija libremente a sus autoridades.

Por su parte, acompañados también por el líder estatal del PES, Nicolás Castañeda, señalado como el principal operador de la Estafa Maestra en Zacatecas, Ulises Mejía insistió en calificar su situación de “intentona de desafuero moderno”, de táctica dilatoria que se ha prolongado ya por cuatro semanas. No obstante, el alcalde capitalino con licencia aseguró que “la justicia llegará en los tribunales superiores. La justicia será la mejor campaña que tendremos, una campaña de dignidad (…) por eso no nos vamos a rendir”.

En el mismo sentido, Iván de Santiago hizo un llamado para estar atentos al actuar de las instituciones electorales del estado, pues tanto el IEEZ como el Trijez trabajan de forma coordinada para emitir sentencias ambiguas y con poco rigor en la ley.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -