17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Habla Ebrard con canciller de Guatemala por caso Elvin Mazariegos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de Mexico. El canciller Marcelo Ebrard tuvo una conversación telefónica con su homólogo guatemalteco, Pedro Brolo, para manifestar el interés de las autoridades mexicanas en esclarecer la muerte de Elvin Mazariegos Pérez, originario del Guatemala, quien murió el lunes pasado por disparos de un militar en Chiapas.

- Publicidad -

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala agradeció la comunicación con su par mexicano, de quien dijo que “manifestó la buena voluntad” de México para indagar el homicidio de su connacional.

A través de un mensaje en Twitter, confió en que las autoridades mexicanas “aplicarán todo el peso de la ley y que estos hechos condenables no se repitan”.

Ayer el canciller Ebrard Casaubón se refirió a los homicidios del ciudadano guatemalteco y de la salvadoreña, Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien fue asesinada el sábado por el uso excesivo de la fuerza de policías de Tulum, Quintana Roo. Enfatizó que crímenes como estos no se pueden volver a permitir en el país, y comprometió el trabajo de las autoridades para esclarecer los hechos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -