12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Convoca gobernador a los zacatecanos a no desistir para recuperar la tranquilidad y la paz en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En la ceremonia de conmemoración del 141 aniversario luctuoso del General Jesús González Ortega, personaje fundamental de la historia de México que conmemorara este 2022 también el bicentenario de su nacimiento, el gobernador David Monreal Ávila convocó a los zacatecanos a no desistir para recuperar la tranquilidad y la paz en el estado.

- Publicidad -

Durante el acto cívico en el que autoridades civiles y militares montaron guardia de honor en el monumento a González Ortega, el mandatario estatal indicó que su gobierno comparte con el pensamiento del destacado zacatecano, “el anhelo en la defensa de la libertad y la justicia”.

En la visión federalista de González Ortega, dijo Monreal Ávila, desde el Gobierno del Estado se busca el bienestar del pueblo, pues hoy como en aquel entonces, los obstáculos no son menores, pero los esfuerzos, aseguró, son para generar las mejores condiciones de desarrollo para Zacatecas “sin importar voluntades ajenas u obstáculos que, con perversidad, nos colocan”, enfatizó el mandatario.

A pesar de la adversidad, refirió Monreal Ávila, con resultados se mostrará la capacidad de salir adelante, y muestra de ello, dijo, es que en estos últimos tres meses se ha puesto a más de 128 presuntos delincuentes a disposición de la autoridad.  De ellos, precisó, 120 fueron vinculados a proceso y 103 ya fueron sentenciados.

Además, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, informó, se realizaron decomisos de más de 200 armas, casi 80 mil cartuchos y 90 vehículos. En tanto, las estadísticas indican que, mientras en febrero de 2021 se cometieron 143 homicidios en la entidad, hasta el día de hoy, la cifra es de 85 durante el presente mes. En este sentido, Monreal Ávila reconoció el esfuerzo que está realizando el Poder Judicial para acompañar la estrategia de pacificación que impulsan los gobiernos federal y estatal.

“El Zacatecas de ahora reconoce el esfuerzo y la entrega de los zacatecanos de ayer, y González Ortega representa la férrea voluntad de una tierra que sabe cómo enfrentar los momentos más difíciles y salir adelante; es esa mística, la que impulsa la Nueva Gobernanza, es desde donde estamos trabajando”, manifestó.

Finalmente, el gobernador en compañía de representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de autoridades militares, depositó una ofrenda floral en el monumento dedicado al llamado “Héroe de Calpulalpan”, que recibió la visita también de Héctor González Ortega, tataranieto de Jesús González Ortega, así como representantes de distintos órdenes de gobierno e integrantes del gabinete estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img