14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Firman convenio de colaboración el municipio de Guadalupe y CETIS 113

■ Diseñarán talleres que permitan al alumno de bachillerato explotar su creatividad enfocada a las Bellas Artes, así como explorar el mundo interior a través de obras artísticas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Para brindar una formación artística inicial que dote de las herramientas necesarias para un desarrollo de la creatividad, así como de la sensibilidad ante la actualidad del mundo, el ayuntamiento de Guadalupe –a través de Instituto Municipal de Cultura y de la Dirección de la Juventud– firmó un convenio de colaboración con el CETIS 113, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

En su mensaje, el alcalde Julio César Chávez Padilla aseguró que la administración que preside apoyará todos y cada uno de los proyectos académicos y de capacitación, siempre con la finalidad de que las y los guadalupenses tengan más y mejores oportunidades de desarrollarse en todos los aspectos.

La firma del convenio considera que el ayuntamiento en conjunto con dicha institución educativa, diseñará talleres que permitan al alumno de bachillerato explotar su creatividad enfocada a las Bellas Artes, así como explorar el mundo interior a través de obras artísticas.

Asimismo, el trabajo en conjunto de los involucrados permitirá la creación de una escuela de iniciación artística bajo los lineamientos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a la que podrán asistir niños y jóvenes de entre 10 y 17 años.

Al acto protocolario asistieron el secretario técnico del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Carlos Salinas Flores; el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla; la síndico municipal, María de la Luz Muñoz Morales; Pedro Jasso Carrillo, director del Instituto Municipal de Cultura.

Así como Federico Guzmán López, secretario de Planeación del Municipio de Guadalupe; María Teresa Martínez Carrillo, directora de la Juventud; Mariana Madrid Jasso, directora del CETIS 113, y José Gumaro Ortiz Valdez, responsable de la oficina de DGETI en Zacatecas.

En su mensaje, la directora del CETIS agradeció el interés por parte del ayuntamiento en cuanto a la educación artística de la niñez y la juventud guadalupense, ya que en la actualidad se requiere de empatía, sensibilidad y recuperación de valores, procesos que se logran a través de la práctica y apreciación de las Bellas Artes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img