10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Lanzan convocatoria para participar en el Programa Polos Virtuales 2020

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Podrán inscribirse interesados en realizar documentales sobre la historia de comunidades

- Publicidad -

■ Debido a la contingencia sanitaria será de manera digital y gratuita para los participantes

 

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), en colaboración con el Instituto Zacatecano de Cultura, invita a los interesados en realizar proyectos de cortometraje documental para contar historias de sus comunidades, a inscribirse en el programa Polos Virtuales 2020, que debido a la contingencia sanitaria será de manera digital y gratuita para los participantes que no necesitan experiencia alguna.

NO ES NECESARIO CONTAR CON EXPERIENCIA Y EL CUPO ES LIMITADO PARA 16 PERSONAS

El curso, a desarrollarse del mes de agosto a noviembre, es el primero en un formato digital que realiza el Imcine con dicha duración, el cual será apoyado por el IZC a través de su Dirección de Enseñanza e Investigación y será completamente gratuito, informó Benjamín Contreras, representante del Imcine en el estado, quien además dijo que el objetivo es que se desarrolle una carpeta en los cuatro meses y que termine en un documental. No es necesario contar con experiencia y el cupo es limitado para 16 personas.

Los talleristas, recalcó Contreras, tienen experiencia en proyectos nacionales e internacionales, por lo que el curso será de buena calidad para aquellos que quieran aprender a hacer cine, al menos, en este primer momento a desarrollar un proyecto que el siguiente año buscaría realizarse. De acuerdo con la convocatoria, la metodología establecida para llevar a cabo las clases no estará sujeta a la conexión simultánea a plataformas de Internet y los contenidos serán accesibles para los participantes según sus propias posibilidades y circunstancias.

Entre los requisitos para participar se solicita una copia del INE y en caso de ser menores, una carta de autorización parental con firma autógrafa y copia del INE del firmante; ficha de inscripción, la cual debe solicitarse al correo [email protected]; carta de motivos para ser parte de la capacitación hasta de una cuartilla máximo; firma de carta compromiso de participación en todo el programa, incluyendo los tres módulos planeados y cuyo formato tendrán que solicitar al mismo correo arriba mencionado; comprobante de domicilio reciente y un escrito libre sobre el proyecto audiovisual a realizar de hasta una cuartilla, pudiendo ser este apenas una idea o una propuesta.

Lo anterior deberá ser enviado al correo citado y con copia a la dirección [email protected] hasta el día 22 de julio, siendo notificado de aceptación, para los que así sea, el 31 de julio y con miras a iniciar el curso el próximo 3 de agosto. El cupo limitado, se recuerda, es de 16 participantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -