23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Suma Zacatecas 712 casos Covid; este lunes se registraron 22 nuevos contagios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ La cifra de personas fallecidas aumentó a 86; hubo dos nuevos decesos

- Publicidad -

■ A nivel nacional son 185 mil 122 contagios confirmados, suman 22 mil 584 defunciones y 57 mil 281 casos sospechosos

 

Suman 712 casos de Covid-19 en el estado con 22 casos confirmados en el último corte, mientras que la cifra de fallecimientos aumentó a 86, pues se registraron dos decesos en el mismo periodo de tiempo, además de 19 pacientes clínicamente recuperados, con lo que suman ya 251.

En lo que respecta a los contagios nuevos, el municipio con mayor concentración es Fresnillo con ocho contagios en cinco mujeres y tres hombres de entre 19 y 62 años de edad, cuatro de los cuales corresponden a contagios por contacto con un caso positivo y los restantes son referidos como contagios comunitarios, además se reportó que seis de los pacientes se encuentran en estado estable y llevando aislamiento dentro de sus domicilios, mientras que los dos restantes se encuentran hospitalizados.

El siguiente municipio con mayor concentración se trata de la capital del estado con seis casos y se tratan de cinco hombres y una mujer de edades que rondan entre 1 y 53 años de edad, de los cuales los seis casos por contagio comunitario y mientras cinco de los pacientes se encuentran estables y en aislamiento dentro de sus domicilios, el paciente restante se encuentra grave, por lo que está hospitalizado.

Calera presentó 3 casos positivos nuevos y se tratan de dos mujeres y un hombre de entre 36 y 74 años de edad, los tres reportados como contagios comunitarios y mientras uno de ellos es reportado estable y en aislamiento dentro de su domicilio, hay otros dos que se encuentran hospitalizados, sin embargo, uno de ellos también se registra como estable por el momento.

Por otro lado, en Guadalupe reportaron dos casos más, los de un hombre y una mujer de 33 y 35 años de edad, uno de los casos reportado como contagio comunitario y el restante siendo un contagio por contacto con un paciente positivo.

En Sombrerete se reportó el caso de una mujer de 56 años de edad, cuyo caso fue reportado como un contagio comunitario y se reportó como grave, por lo que se encuentra hospitalizada por el momento.

Mientras que en Pinos reportaron el caso de un hombre de 29 años de edad, cuyo contagio se dio de manera comunitaria, pero el paciente se registra como estable, por lo que se encuentra en su domicilio llevando aislamiento social.

General Enrique Estrada reportó un caso más, el de un niño de menos de un año de edad, su contagio se dio de manera comunitaria y el paciente se reporta como grave, por lo que permanece hospitalizado por el momento.

El último caso del día se reportó en Loreto, donde reportaron el caso de una mujer de 81 años de edad, se trata de un contagio comunitario y la paciente se encuentra estable, por lo que está llevando aislamiento domiciliario.

Además, los dos decesos que se reportaron fueron dos mujeres de 59 y 80 años de edad, una de ellas de Villa de Cos, mientras que la otra es de Loreto, ambos casos se complicaron por padecer enfermedades como diabetes, pero la segunda también padecía enfermedad renal crónica, hipertensión e insuficiencia cardiaca congestiva.

Mientras que los pacientes recuperados son pacientes de entre 24 y 62 años de edad, originarios de municipios como General Enrique Estrada, Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas, Pinos y Trinidad García de la Cadena.

La Secretaría de Salud federal informó que este lunes a nivel nacional son 185 mil 122 casos confirmados de Covid-19, de los cuales son 23 mil 155 activos. Suman 22 mil 584 defunciones y 57 mil 281 casos sospechosos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -