23.6 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Miércoles violento; reporta SSP el hallazgo de 9 cuerpos este miércoles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Los homicidios ocurrieron en diferentes momentos del día y lugares

- Publicidad -

■ En lo que va de esta semana en total han sido privadas de la vida 19 personas

 

Una semana violenta, con apenas tres días transcurridos se ha privado de la vida a 19 personas; sólo este miércoles fueron encontrados 9 cuerpos, dos de ellos ya estaban en estado de descomposición.

En el transcurso de una hora —entre las 7:30 y 8:30 horas del miércoles— se suscitaron eventos delictivos en Zóquite (Guadalupe) y Morelos que resultaron en 5 fallecidos, y horas después —entre las 10 y 10:30 horas—, en Vetagrande y Villa de Cos fueron hallados 4 cuerpos más. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó el primer hecho del día, pasadas las 7:30 horas del miércoles, que se denunció través del sistema de emergencias 911 detonaciones de arma de fuego.

Elementos de corporaciones policiales informaron que, al arribar al lugar, en el interior de un domicilio se encontraban dos personas del sexo masculino sin vida. Hasta el momento no hay mayor información sobre los hechos.

Mientras que aproximadamente a las 8:20 horas del mismo día, en el municipio de Morelos se reportó, por el mismo medio, la existencia de una camioneta con personas lesionadas por arma de fuego en su interior.

Autoridades confirmaron esto y señalaron que el vehículo presentaba impactos de arma de fuego, y sus pasajeros, tres masculinos, ya no contaban con signos vitales debido a las lesiones producidas por impacto de arma de fuego; en el lugar se encontraron también casquillos de diferentes calibres.

En otros hechos, alrededor de las 10 de la mañana, tras un reporte anónimo fueron localizados los cuerpos de dos personas en estado de descomposición, saliendo de Vetagrande con dirección a Zacatecas; de forma preliminar se informó que se trata de dos mujeres.

Por su parte, aproximadamente a las 10 de la mañana, en la carretera estatal que comunica a las comunidades Chichimequillas y Charco Blanco, en Villa de Cos, se reportó el hallazgo de dos personas más sin vida, un hombre y una mujer.

Los occisos estaban maniatados y, hasta el momento, se mantienen en calidad de desconocidos y quedaron encargados del lugar elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF).

Tras los hechos se desplegaron corporaciones para intentar ubicar a los responsables, mientras que en la escena del crimen quedó a cargo de la investigación personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

De acuerdo con la SSP, no se podría confirmar que los sucesos del día tengan relación, ya que aún se realiza el levantamiento de indicios y sería precipitado un señalamiento de ese tipo.
Mientras que en la capital zacatecana, el pasado martes, se registraron dos homicidios dolosos, en puntos diferentes del municipio.

Señaló la SSP que el primer hecho se reportó en la colonia Barrio la Pinta, donde hombres que portaban armas de fuego, a bordo de una camioneta, realizaron detonaciones en contra de una persona. Autoridades confirmaron que se trataba de un hombre quien ya no contaba con signos vitales.

En la misma fecha, pero sobre el fraccionamiento Pedro Ruíz González, se reportó a través del Sistema de emergencia 911, la presencia de una persona tirada en la vía pública, manchada de rojo que, aparentemente, ya no contaba con signos vitales.

Al lugar arribaron elementos policiales, quienes informaron que se trataba de un hombre sin vida, quien del mismo modo, presentaba impactos de proyectil de arma de fuego. El lugar quedó a cargo de Peritos del IZCF.

Por su parte, la semana arrancó con la localización de un cuerpo masculino en la antigua carretera a la salida Enrique Estrada. Fue identificado como Álvaro, de 26 años de edad; en el lugar también se encontró un elemento balístico.

Mientras que, en Fresnillo, en la carretera federal 45 se localizaron cinco cadáveres —4 hombres y una mujer– dos de ellos se encontraban envueltos en bolsas plásticas de color negro, además de estar cubiertos con cobijas de colores con el resto de los cuerpos; en el lugar también había una tabla manchada de rojo; ninguno de los cuerpos ha sido identificado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -