17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Consejo de la BUAZ analizará aprobación del Acuerdo por el Gobierno Universitario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Objetivo, que haya estabilidad política ante la imposibilidad de efectuar el proceso electoral

- Publicidad -

■ Se revisarán opciones para que no haya un vacío de gobierno los próximos meses: Rector

 

El Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), someterá a análisis y aprobación de sus integrantes un Acuerdo por el Gobierno Universitario, cuyo propósito es que haya estabilidad política al interior de la institución, ante la imposibilidad de efectuar el proceso electoral.

“Este acuerdo consiste en que se van a revisar diferentes propuestas para darle estabilidad política, legal y administrativa a la institución, debido a que no se pudo llevar a cabo el proceso electoral para la Rectoría”, expresó Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad.

La intención, dijo, es que todas las decisiones, respecto a los procesos políticos que no se pudieron realizar por la contingencia sanitaria del Covid-19, se analicen y definan en el Consejo Universitario.

Indicó que, en torno al proceso electoral, el Consejo deberá analizar diversas opciones y planteamientos sobre el proceso electoral, a fin de consensar una decisión final, y así garantizar la estabilidad de la Universidad.

“El Consejo Universitario deberá revisar diversas opciones para dar certeza política, jurídica y administrativa a la Universidad, y así lograr que no haya un vacío de gobierno en los próximos meses”.

Guzmán Fernández informó que el próximo martes se llevará a cabo la sesión del Consejo Universitario en la que será analizada la coyuntura, ya que la contingencia sanitaria impidió la realización del proceso en el que serían electos el rector, directores de unidades académicas, coordinadores de área, consejeros de unidad y consejeros universitarios.

EL PRÓXIMO MARTES SE LLEVARÁ A CABO LA SESIÓN DEL CONSEJO UNIVERSITARIO

Refirió que la intención es que haya participación de la comunidad universitaria, en todos sus centros y se generen propuestas que posteriormente sean avalados en el Consejo Universitario.

Precisó que toda decisión que se tome, sobre a ese tema, deberá estar sujeta a la semaforización en que se encuentre el estado de Zacatecas respecto al nivel de contagio de Covid-19 que haya en los próximos meses.

Guzmán Fernández recordó que las actividades presenciales en la BUAZ comenzarán, de manera escalonada, el 7 de septiembre, pero dependerá de las condiciones de salud, al igual que el proceso electoral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -