17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Casi la mitad de los hospitalizados por Coronavirus en el estado están graves

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Al menos 11 pacientes han necesitado respiradores, señala el Sector Salud

- Publicidad -

Explican que el 26% de las camas de la Uneme Covid están ocupadas

 

Hay por el momento 46 personas hospitalizadas en todo el estado por Covid-19, el virus que ha azotado a todos los rincones del mundo, acabando con la capacidad hospitalaria de muchos países. Estas personas hospitalizadas incluyen a todas las instituciones públicas que han estado tratando a pacientes que se han infectado de este virus desde el inicio de la crisis sanitaria.

Mucho se ha hablado de la necesidad de atacar el problema de una manera inteligente, pues algunos países europeos, asiáticos e incluso países vecinos han sufrido por la falta de disponibilidad de camas en sus instituciones de salud para tratar a los pacientes de Covid-19, pero tal parece que Zacatecas aún no ha tenido que enfrentarse a esta problemática, pues, por lo menos en la Uneme Covid, hay una disponibilidad de 62 camas, siendo que hay 22 de ellas ocupadas y tienen una capacidad de 84 en total.

De los 46 pacientes que se encuentran hospitalizados en las distintas instituciones del estado, 11 de ellas se encuentran muy graves e incluso han necesitado el uso de respiradores, que no son una herramienta para tratamiento, su uso es para que la persona pueda respirar sin presentar complicaciones. Pero hay otras 22 personas que se reportan como graves, por su condición no necesitan del respirador y hay otras 11 que se encuentran estables, pero por alguna razón o factor de riesgo es mejor que permanezcan hospitalizados.

En las instituciones de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) hay ocho pacientes muy graves en condiciones de respirador, otros 14 graves y una persona estable.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -