15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La BUAZ iniciará el 17 de agosto actividades académicas a distancia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Reanudarán clases presenciales, de manera escalonada, el próximo 7 de septiembre

- Publicidad -

El calendario no considera fechas para elección de Rector, directores de unidades académicas, coordinadores de área, consejeros de unidad y consejeros universitarios

Dicho proceso podría realizarse en octubre, en caso de que haya condiciones sanitarias

El fin de cursos será el 20 de noviembre, pero entre el 23 de ese mismo mes y el 5 de diciembre se aplicarán exámenes ordinarios

Los extraordinarios están programados entre el 7 y 12 de diciembre, y los de título de suficiencia entre el 14 y 16 de diciembre

 

El próximo semestre, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) iniciará actividades académicas a distancia, el 17 de agosto, y reanudará clases presenciales, de manera escalonada (dependiendo de la semaforización del estado respecto al Covid-19), el próximo 7 de septiembre.

Aunque el calendario no considera fechas tentativas para el proceso de elección de Rector, directores de unidades académicas, coordinadores de área, consejeros de unidad y consejeros universitarios, este podría realizarse en el mes de octubre, en caso de que haya las condiciones sanitarias para ello.

El calendario establece que entre el 10 y el 14 de agosto se llevará a cabo un proceso de guardias y trabajo en línea para el apoyo de actividades administrativas. Después, las clases a distancia se efectuarán entre el 17 de agosto y el 4 de septiembre.

Asimismo, el 7 de septiembre se programó el inicio de clases de manera presencial, para lo cual se implementará un esquema escalonado, de acuerdo con las necesidades de cada nivel unidad académica, campus y plan de estudios.

De acuerdo con el calendario, el fin de cursos será el día 20 de noviembre, pero entre el 23 de ese mismo mes y el 5 de diciembre se aplicarán exámenes ordinarios, seguido de los extraordinarios, entre el 7 y 12 de diciembre, y los exámenes a título de suficiencia, entre el 14 y 16 de diciembre.

Asimismo, el periodo vacacional de invierno se llevará a cabo entre el 17 de diciembre y el 15 de enero el 2021, mientras que las clases del semestre enero-junio comenzarán el día 26 de enero
El calendario establece que toda esa programación está sujeta a la condición en la que haya semáforo verde en el estado de Zacatecas, de lo contrario, podrían modificarse los esquemas de trabajo en todos los programas de estudio.

En ese sentido, quedaría pendiente de planificar el calendario del proceso electoral, desde el periodo de registro para candidatos a Rectoría, direcciones de unidades académicas, coordinadores y consejeros, el plazo de las campañas electorales y el día de la votación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -