12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Registra Zacatecas 318 casos positivos de Coronavirus; son ya 41 fallecidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Este martes se reportaron 7 nuevos contagios, de los cuales 5 en Fresnillo

- Publicidad -

 

Siguen en aumento los casos de Covid-19 en el estado, llegando este martes a 318, con 146 casos activos, 41 personas fallecidas y 133 pacientes recuperados. Hasta hoy se han realizado un total de mil 329 pruebas y el estado continúa dando la batalla mientras inicia la primera etapa de la Nueva Normalidad

Los nuevos casos están en su mayoría en el municipio de Fresnillo, teniendo 5 de los 7 casos que se presentaron en el último corte.

El primero se trata de una mujer de 42 años de edad que se reportó como un contagio comunitario y se encuentra estable y llevando un aislamiento social dentro de su domicilio. Se confirmaron los casos de otras dos mujeres, de 52 y 67 años de edad, la primera se reportó como un caso de contagio por contacto con otro caso positivo, se encuentra estable y en aislamiento dentro de su domicilio. Mientras que la segunda paciente se reporta como un contagio comunitario y se encuentra grave, por lo que está hospitalizada.

Otros dos casos positivos son varones de 49 y 59 años de edad, ambos se reportaron como contagios comunitarios y los dos se encuentran hospitalizados y su estado actual es grave.

Mientras tanto, en Loreto se confirmó un caso más que se trata de una mujer de 47 años de edad que se reportó como un contagio comunitario, ella también se reporta como grave y se encuentra hospitalizada por el momento.

En la capital del estado se confirmó el caso de un hombre de 30 años de edad que se reportó como contagio comunitario, sin embargo, este paciente se encuentra estable y llevando el debido aislamiento social dentro de su domicilio.

El fallecimiento que se reportó en el último corte se trata de una mujer de 68 años de edad, residente del municipio de Ojocaliente, cuyo caso se agravó por padecer hipertensión y angina de pecho y había permanecido hospitalizada desde el 27 de mayo. El gobernador Alejandro Tello lamentó el suceso y envió sus condolencias a la familia de la fallecida.

También se reportaron cuatro personas declaradas como recuperadas, cuyas edades van de los 27 a los 44 años de edad de municipios de Sombrerete, Zacatecas y Nochistlán que fueron diagnosticados entre el 10 y el 12 de mayo y lograron culminar su recuperación de manera exitosa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -