17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

A través de plataforma en línea, BUAZ reanudará el proceso de nuevo ingreso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Deberán subir los documentos solicitados y realizar un pago para poder obtener una ficha

- Publicidad -

■ El Examen Nacional de Ingreso también se realizará a distancia con fechas aún por definir

 

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) puso en marcha, este lunes, una plataforma en línea para reanudar el proceso de nuevo ingreso, para lo cual los aspirantes deben subir imágenes y documentos, ello con el propósito de generar una ficha para aplicar el examen correspondiente. Derivado de este proceso, se prevé aceptar 10 mil de un total de 14 mil jóvenes registrados.

Para subir los documentos a la plataforma se estableció una fecha determinada para cada uno de los programas académicos, la cual oscila entre este 2 y el 27 de junio, es decir, en el transcurso de este mes.

Para realizar el procedimiento, los aspirantes deben subir imágenes de documentos tales como una fotografía, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y certificado de estudios en el último año escolar.

El procedimiento comienza este martes y miércoles con los aspirantes a ingresar al programa de Medicina General, mismo que es el más de mandado de la institución. Entre jueves y sábado seguirán el resto de los programas de Ciencias de la Salud (Nutrición, Odontología, Enfermería, Fisioterapia, Salud Pública, Ciencias Químicas y posgrados).

La próxima semana, entre el 8 y 13 de junio, será el turno para los aspirantes a ingresar a Derecho y Ciencias Sociales, lunes; Psicología, martes; Agronomía, Desarrollo Regional e Ingeniería en Agronomía y Zootecnia, miércoles; Medicina Veterinaria y Zootecnia, jueves; Posgrados, viernes.

Para la tercera semana de junio, entre el día 15 y 19, se deberán subir los documentos de los jóvenes que aspiran a ingresar a Ingeniería Civil, Mecánica, Topógrafo e Hidrógrafo, además de Arquitectura. En días subsecuentes, el procedimiento va para Minero metalurgista, geólogo y Ciencias Ambientales, Cultura Física y Deportes, Ingeniería Química y en Alimentos y Lenguas Extranjeras, arte, música y canto.

Por último, entre el 22 y 27 de junio, los programas para los que subirán documentación son: Computación, Software, Electrónica, Robótica y Diseño Industrial, lunes; Biología, Ecología, Física, Matemáticas, Economía y Desarrollo y Gestión Pública, martes; Contaduría y Administración, miércoles; Actuaría, Antropología, Filosofía, Letras, Turismo, jueves, y Ciencias Aplicadas , Ciencia y Tecnología del Agua, viernes.

Después de realizar este proceso y realizar el pago correspondiente, cada aspirante tendrá una ficha para aplicación del Examen Nacional de Ingreso, mismo que se aplicará en línea, con fechas aún por definir.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -