25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Upiiz-IPN terminará actividades del actual semestre en línea y a distancia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Sin definir, fecha de aplicación del examen de nuevo ingreso

- Publicidad -

 

De igual forma que el resto de las instituciones de educación superior en la entidad, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (Upiiz-IPN) terminará actividades del actual semestre mediante actividades en línea y a distancia; para la aplicación del examen de nuevo ingreso no se ha definido la fecha.

Juan Alberto Alvarado Olivares, director de esta institución, informó que, de acuerdo a la evolución de la pandemia por el Covid-19, no hay las condiciones para reanudar actividades presenciales.

Ante esa situación, el IPN definió que el inicio del próximo semestre será el 7 de septiembre, fecha en la que se espera que ya haya la posibilidad de volver a las aulas de manera presencial.

Mientras tanto, “ante la situación en el país y del estado de Zacatecas en particular, visualizamos que el semestre va a concluir en línea y ya tenemos fechas para exámenes de título de suficiencia”.

Alvarado Olivares se refirió a la nueva calendarización que se ha implementado en la Upiiz y expuso que las actividades terminarán en julio, para lo cual se consideró un modelo de evaluación flexible.

Recordó que en la Upiiz se puso en marcha un modelo de educación a distancia y en cada una de las materias se dictan clases y diversas actividades para evaluar a los alumnos en lo que resta del semestre.

El IPN definió que el inicio del próximo semestre será el 7 de septiembre

Sobre el proceso de nuevo ingreso, dijo que en este momento está en pausa y solamente se llevó a cabo el registro de aspirantes. Después seguiría una etapa para que los jóvenes obtengan una ficha, seguido del examen de admisión, pero para en estos procesos no se ha definido la fecha.

Según Alvarado Olivares, en este momento se está analizando el mecanismo que se utilizará para que los aspirantes accedan a las fichas, debido a la imposibilidad para que lo hagan de manera presencial, por lo que se revisan los escenarios a futuro y la evolución de la pandemia.

“Hasta ahorita no hay algún mecanismo ya visualizado, pero se dará a conocer oportunamente. Para nuestro bachillerato se registraron 390 aspirantes, y alrededor de 590 para ingresar al nivel superior”, indicó el director.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -