Registra Zacatecas 172 casos positivos de Coronavirus

Registra Zacatecas 172 casos positivos de Coronavirus
Recomiendan mantener el aislamiento en casa ■ foto: andrés sánchez

■ Este miércoles por la tarde falleció un paciente más; ya suman 22 decesos

■ Los nuevos contagiados, dos mujeres, tres hombres y un bebé de un año de edad

■ Fueron declarados clínicamente recuperados otros cinco pacientes; ya son 40 a la fecha

 

Zacatecas llegó a los 172 casos positivos de Covid-19, entre ellos un bebé de un año y alcanza los 22 decesos.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) dio a conocer en el corte del miércoles por la tarde un fallecimiento más, esta vez, tuvo lugar a las 13 horas, y se señaló que la condición de salud de la paciente se agravó debido a que también padecía hipertensión.

Se trata de una mujer de 80 años, residente del municipio de Río Grande, y cuyo caso fue confirmado el mismo día. La paciente era atendida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Insabi y fue catalogada como contagio comunitario.

Al respecto, el gobernador Alejandro Tello expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

En el caso de los otros confirmados se destaca un bebé masculino de un año de edad, proveniente de Loreto, cuya condición de salud se reporta como grave, por lo que se encuentra hospitalizado en un IMSS de Aguascalientes. Estuvo expuesto a un caso positivo.

Un hombre de Fresnillo, de 48 años, vecino del municipio en mención, también se encuentra hospitalizado, pero con condiciones estables.

Este caso se considera como importado, ya que el paciente viajó recientemente a Puebla y Tlaxcala.

Por su parte, tres personas más se encuentran en aislamiento domiciliario y estables; un hombre y una mujer de 50 años, el primero residente del municipio de Nochistlán, quien se presume como un caso importado de Aguascalientes, y la segunda una vecina de Pinos, quien tuvo contacto con un caso positivo.

Por último, se informó de un ciudadano de Cañitas de Felipe Pescador, quien a su vez viajó a Durango.

Además, Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que fueron declarados como recuperados cinco pacientes más: una mujer de 28 años, de Jerez; así como dos hombres de 27 y 53 años, de Zacatecas y Jerez, respectivamente; estos dieron positivo el 21 de abril y fueron atendidos por la SSZ.

Asimismo, se recuperaron un hombre de 26 años, residente de Guadalupe, quien dio positivo el 22 de abril, y una mujer de 61 años, de Zacatecas quien dio positivo el 25 de abril, ambos derechohabientes del IMSS. A la fecha suman 40 pacientes recuperados.

Mientras tanto, en lo nacional, aumentó a 4 mil 220 el número de muertos por Covid-19; también se indicó que hay 40 mil 186 casos positivos, sin embargo, la epidemia activa es de 9 mil 378 casos confirmados.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ