12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Jóvenes y adultos jóvenes, sector social con mayor escepticismo sobre existencia del Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La mayoría de las personas que consideró que la enfermedad provocada por este virus no existe, tiene una edad de entre 35 y 44 años, seguido del sector entre los 55 y 64 años

- Publicidad -

 

De acuerdo con estudio demoscópico que realizó True Data Investigación Estadística sobre el Coronavirus en la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe, los jóvenes y adultos jóvenes son los sectores sociales donde existe más escepticismo sobre la existencia del Covid-19, pues consideran que es una invención.

La mayoría de las personas que consideró que la enfermedad provocada por este virus no existe, tiene una edad que oscila entre los 35 y 44 años, seguido del sector entre los 55 y 64 años y jóvenes entre 18 y 25 años.

En cambio, los sectores donde afirman, en menor medida, que el Coronavirus es una invención, son los adultos mayores de edad, con más de 65 años, seguido de jóvenes entre 25 y 44 años de edad y adultos entre 45 y 54 años.

Asimismo, según la encuesta telefónica que llevó a cabo True Data, es el sector masculino el que más se muestra escéptico sobre la existencia del Coronavirus. En el caso de las mujeres, la mayoría opinó que es real.

Por otra parte, el estudio arrojó que la mayoría de las personas que considera que el Coronavirus es una invención, son originarios del municipio de Guadalupe, mientras que el resto lo es de Zacatecas.

Estas cifras corresponden al total de personas que, respecto a la existencia del Covid-19, respondió que es una invención. Estas representan el 7.4 por ciento del total de la muestra consultada.

Aunque la mayoría respondió que la enfermedad por Coronavirus es real, el 87.5 por ciento, mientras que el 5.1 por ciento respondió que no sabe o desconoce, el 7.4 por ciento aseguró que es una invención. De ese sector, la mayoría se ubica en rangos de edad determinados.

La muestra se realizó de manera aleatoria en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, y fueron 727 las personas consultadas vía telefónica. Para levantar la información participaron dos supervisores y 11 encuestadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -