27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se podrán hacer compras a negocios con antelación mediante la app Sin filas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Fue desarrollada por alumnos de la BUAZ; es gratis para los comerciantes y usuarios

- Publicidad -

■ Con esta medida se busca apoyar a los comercios locales afectados por la contingencia

 

Alumnos del programa de Ingeniería en Software de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) desarrollaron una aplicación para telefonía celular, mediante la cual los usuarios pueden hacer compras con anticipación a pequeñas empresas registradas, y acudir al lugar sólo a recoger su pedido “Sin filas”.

El objetivo de la aplicación es apoyar, de manera altruista, a los pequeños negocios locales que están siendo afectados por la contingencia sanitaria que se ha derivado de la propagación del Covid-19, además de evitar la conglomeración de personas.

YA HAY REGISTRADOS NEGOCIOS DE LA CAPITAL, GUADALUPE, FRESNILLO Y CALERA

Los estudiantes de la institución, Jorge Eduardo Arteaga Galicia, Roberto Tovar y Juan Navarro, desarrollaron entonces la aplicación llamada “Sin filas”, en su versión 0.0, mediante la cual los usuarios pueden hacer compras con antelación y acudir al negocio sólo a recoger su pedido.

“Esta es una plataforma en la que se pueden registrar las micro empresas del sector comercial, para que la sociedad zacatecana ubique los negocios más cercanos a sus casas, y así puedan adquirir de manera más rápida sus productos y servicios, buscando que el comprador realice con anticipación su pedido, lo pague, lo recoja y se retire del establecimiento, evitando las filas”, expusieron.

Eduardo Arteaga Galicia expuso que la aplicación no tiene fines de lucro y pretende beneficiar tanto a los comerciantes como a los compradores, permitiendo que no haya riesgos de aumentar la curva de contagios en el estado y exista flujo de efectivo para los comerciantes que ofertan sus productos.

Según expuso el alumno, hasta el momento ya están registrados en la aplicación comercios y negocios de los municipios de Fresnillo, Calera, y de la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe.

“Sin filas” está conformada por dos secciones, una para el comprador y la otra para el comerciante. En la primera sección se muestran seis categorías: todos los micro comercios locales, las tiendas de abarrotes, tortillerías, expendios de frutas y verduras, comida y peluquería.

En la sección de comercio, envía a un formulario donde preguntan los datos generales del establecimiento, tipo de negocio, así como horarios y servicios que ofrece como comerciante zacatecano, el cual puede ser llenado en tres minutos por el empresario.

Para los comerciantes interesados en registrarse en esta aplicación donde pueden mandar los datos de su negocio y agilizar su servicio de entrega- recepción, deben ingresar al link http://sinfilas.insozac.com.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -