19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Militantes de Morena no tenemos tiempo para estar enfrascados en luchas internas: Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

■ Sí deben dar batalla para respaldar el proyecto de la Cuarta Transformación

- Publicidad -

 

Luego de que fuera difundida una carta firmada por algunos escritores y académicos como Armando Bartra y John Ackerman en la que se exhorta a los militantes y líderes de Morena a reivindicar el rumbo del instituto político, Luis Medina Lizalde afirmó que aunque los militantes no tienen tiempo para estar enfrascados en luchas internas, pero sí deben dar batalla para respaldar el proyecto de la Cuarta Transformación.

Además de Bartra y Akerman, la carta difundida a nivel nacional a través de las redes sociales está firmada por Pedro Miguel, Enrique Dussel, Pedro Salmerón, Felipe Ávila, Paco Ignacio Taibo II, Blanca Montoya, Elvira Concheiro, Héctor Díaz Polanco, Consuelo Sánchez, Juan Manuel Contreras y Rafael Barajas Durán. En ella lamentan la postura pasiva que Morena ha asumido entorno a los ataques de la oposición al Presidente de la República.

Dicen “llama la atención que Morena, el partido que llevó a López Obrador a la presidencia, no participe en los grandes debates nacionales ni organice la defensa de la 4T”.

A diferencia de lo que opinan los autores de la carta, para el también fundador de Morena en Zacatecas la militancia sí está respaldando activamente la política del presidente en la medida de las posibilidades. Sin embargo, reconoce que “hace bien en no enfrascarse en un conflicto que ahora es solo de cúpula”.

Para Medina Lizalde cada paso que se dé en Morena obligadamente tiene que ser fruto de un acuerdo previo en donde se establezcan las reglas, se construyan acuerdos y se pueda destrabar el tema.

Que los conflictos dentro del partido se traten de forma interna, mientras que los conflictos sociales y nacionales deben contar con la participación activa de los miembros de Morena para impedir que “se impongan versiones adulteradas por los intereses”, agregó.

Otro de los temas que aborda la carta expuesta por los intelectuales de Morena es lo que tiene que ver con el Congreso Nacional Extraordinario que se estima se celebre el próximo 26 de enero. En el Congreso Nacional Extraordinario se espera que se renueven los órganos de dirección y se active el Instituto Nacional de Formación Política con el objetivo de disponer de un partido funcional.

En este punto, la diputada de Morena Alma Gloria Dávila Luévano expresó su entusiasmo en participar en el Congreso Nacional Extraordinario en caso de que la convocatoria para este 26 de enero sea genuina.

“La escuela de Formación Política es fundamental, así también la participación ciudadana. La empatía y la corresponsabilidad para corregir y dirigir con planeación y enfoque en el desarrollo humano.” Declaró la diputada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -