Gana el No al matrimonio igualitario en Zacatecas

Gana el No al matrimonio igualitario en Zacatecas
Foto: ANDRÉS SÁNCHEZ / Archivo
  • El tema será resuelto en la SCJN, como lo habían advertido los integrantes de los colectivos LGBTTTIQ+
  • La diferencia entre votos a favor y en contra fue de dos

Con 11 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones, el dictamen relativo al matrimonio igualitario no pasó en la 63 Legislatura de Zacatecas.

En esta decisión, tomada este miércoles, influyó también la ausencia de cuatro diputados, tres de los cuales presentaron justificante, y uno, no.

Quienes votaron a favor del dictamen fueron los morenistas Mónica Borrego, Omar Carrera, Roxana Muñoz, Alma Dávila, Navidad Rayas, Jesús Padilla y Héctor Menchaca; los perredistas Juan Mendoza y Edelmira Hernández; la petista Gabriela Pinedo, así como Javier Calzada, del Partido Encuentro Social (PES).

Los legisladores que votaron en contra fueron Armando Perales, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); José Dolores Hernández, del Partido del Trabajo (PT); Raúl Ulloa, del PES; Aída Ruiz Flores Delgadillo y Adolfo Zamarripa, del Partido Nueva Alianza (Panal); Karla Valdez y Susana Rodríguez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Luis Esparza, José María González Nava, Lisbeth Márquez y María Isabel Trujillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Pedro Martínez y José Guadalupe Correa, del Partido Acción Nacional (PAN).

Se abstuvieron de emitir su voto las priistas Perla Martínez y Carolina Dávila. En tanto, los diputados faltistas que presentaron justificante fueron Eduardo Rodríguez Ferrer, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Emma Lisset López Murillo, del PAN, y Felipe Delgado, de Morena; Edgar Viramontes, de Movimiento Ciudadano (MC), fue quien faltó sin justificante.

En tanto, ciudadanos que asistieron a la sesión ordinaria de la Legislatura se manifestaron con frases como “Mamá-papá, diseño original”, esto, en cuanto a los grupos pro familia, mientras que integrantes de los colectivos LGBTTTIQ+ aventaron monedas al pleno y lanzaron el grito de “Vamos a la Corte” y, dirigiéndose a los pro familia, expresaron “Fascistas”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70