7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Afirman colectivos LGBTTTIQ+ estar preparados frente a decisión que tomen diputados, hoy, en torno al matrimonio igualitario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • No obstante, exigen que la determinación sea apegada a derecho y respetando el estado laico
  • Exponen que en caso de que el dictamen sea rechazado, recurrirán a la SCJN, y, si es necesario, al ámbito internacional

Previo a la votación que este miércoles se dará en la Legislatura de Zacatecas en torno al matrimonio igualitario, los integrantes de los colectivos LGBTTTIQ+ señalaron que están preparados para cualquier decisión de los diputados, ya sea a favor o en contra de incluir esta figura en la legislación local.

- Publicidad -

No obstante, exigieron a los legisladores que tomen una determinación apegada a derecho y respetando el estado laico.

Leyeron un comunicado en el que recalcaron que el artículo 100 del código familiar del estado actualmente es inconstitucional y, si no se cambió, provocaría una vulneración mayor de los derechos de los miembros de la comunidad LGBT.

En el texto indicaron que votar a favor significaría no tener que defender sus derechos, sino tenerlos garantizados.

Un voto en contra, dijeron, les abriría la puerta para proceder en otro poder y en un nivel distinto de gobierno, haciendo referencia a la acción de inconstitucionalidad que promoverán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en caso de que el dictamen sea rechazado.

“La ley y el derecho nos asiste, sea el día de hoy en nuestra propia casa, en Zacatecas, o en la Suprema Corte, hemos tomado la decisión de ir hasta el ámbito internacional de ser necesario”, leyeron.

Respecto a cómo esperan el sentido de la votación este miércoles en la Legislatura, la activista Paz Barrón señaló que “sabemos que hay ciertas resistencias. Sin embargo, tenemos toda la carne en el asador y confiamos en que actuarán de manera responsable porque no hay para donde hacerse; o actúas conforme a derecho o estás fuera de la ley. Sabemos que va a estar muy cerrada la votación”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -