Retienen a estafadores de migrantes en Ixmiquilpan, Hidalgo

Retienen a estafadores de migrantes en Ixmiquilpan, Hidalgo
Los presuntos delincuentes fueron obligados a caminar semidesnudos en el centro de Ixmiquilpan. Foto La Jornada

Pachuca,Hgo. Por presuntamente estafar a un grupo de 52 migrantes a quienes prometieron boletos de avión y visas de trabajo para Canadá a cambio del pago de 11 mil pesos, una banda de presuntos estafadores fueron retenidos, golpeados y obligados a caminar semidesnudos por las calles del centro histórico de la ciudad de Ixmiquilpan por enardecidos vecinos del poblado de Cantinela.

El grupo de estafadores estaba integrada por una mujer y tres hombres identificados como Ericka ‘N’, Ivan ‘N, Fernando ‘N’ y Mario ‘N’, todos ellos originarios de la Ciudad de México .

Los tres hombres fueron golpeados por la muchedumbre; a causa de la paliza que le propinaron a uno le dio un infarto al corazón y fue llevado a un hospital, uno más se quedo retenido en el sitio cuidando a una niña de 5 años, hija al parecer de la mujer.

Ivan ‘N’ y Ericka ‘N’ fueron obligados a caminar semidesnudos y descalzos por un tramo de la carretera Federal México Laredo y por calles del centro histórico de Ixmiquilpan con pancartas con la leyenda:”¡Soy Estafador!”.

Tras ser obligado a quitarse la ropa y colocarse la pancarta, Ivan ‘N’ recibió varios golpes y patadas durante el trayecto de Cantinela al centro de Ixmiquilpan.

Todo comenzó hace 3 semanas cuando los cuatro estafadores se presentaron en Cantinela y haciendose pasar como gestores de empleo para migrantes convencieron a 52 personas que ilusionadas por tener un empleo en Canadá les entregaron 11 mil pesos cada una para el supuesto pago de tramites para visas de trabajo de Canadá y por un pasaje de avión dando un total de 572 mil pesos .

La mañana del viernes los estafadores acudieron sin los pasajes ni las visas bajo el pretexto de que su tramitación se había atrasado y para lo cual pidieron el pago de más dinero.

Dicho acto molestó a los migrantes quienes tras detectar diversas contradicciones en las explicaciones que les dieron los supuestos gestores comenzaron a exigir la devolución de su dinero, a lo que Ivan García y sus presuntos complices se negaron a hacerlo.

Ante esto, con ayuda de otros pobladores de Cantinela fueron retenidos; los tres hombres fueron golpeados.

Al momento de ser exhibido semidesnudo frente al Palacio Municipal junto con Ericka González, Ivan García entrevistado por medios de comunicación confirmó que tanto él cómo sus compañeros habían recibido 11 mil pesos para los pasajes y las visas de trabajo para Canadá de 52 personas. Sin embargo negó que fuera una estafa aunque no explicó dónde quedó el dinero.

Cuando la pareja era exhibida en el jardín principal de Ixmiquilpan, Ivan Garcia se desvaneció por lo que fue ingresado en calidad de detenido al Hospital Regional del Valle del Mezquital.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70