25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Equipo de Meade critica a Anaya por pedir nombre de empleados sancionados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El equipo de José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, llamó ignorante a Ricardo Anaya, candidato de la coalición PAN-PRD-MC, por solicitar los nombres de los trabajadores sancionados durante la gestión de Meade en la Secretaría de Desarrollo Social.

- Publicidad -

«Sobre la petición de revelar los nombres de los funcionarios suspendidos, llama la atención el grado de ignorancia de Ricardo Anaya y de su equipo. Los artículos 110 y 113 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública determinan que los datos personales son considerados como información reservada por la naturaleza de los procedimientos que se siguen», dijo.

El equipo de campaña de Ricardo Anaya –agregó– dijo falsamente que, derivado de una auditoría realizada al Programa de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), no se derivaron suspensiones a servidores públicos.

«Nuevamente se trata de una mentira», subrayó Meade, ex titular de SEDESOL.

Como se hizo público a través del comunicado oficial número 352 emitido por la SEDESOL el 9 de diciembre de 2016 (https://www.gob.mx/sedesol/prensa/95043), más de 400 servidores públicos fueron suspendidos y separados de sus encargos, resultado de una auditoría que solicitó Meade.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -