13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

En México 55 millones de personas se encuentran conectadas a Internet

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Daniel Molina, director de Mi Agencia Digital, informó que en México 55 millones de personas se encuentran conectadas a Internet, de los cuales 14 por ciento cree en los mensajes publicitarios que circulan en los portales y redes sociales, mientras que 90 por ciento da crédito a lo que informan otros usuarios, sin cuestionar la verosimilitud de los contenidos.
Expuso que a pesar de que todavía existe una brecha importante en el acceso a Internet en México, la tendencia es que paulatinamente haya más personas con la posibilidad de ingresar a la red.
Comentó que 90 por ciento de los contenidos que se encuentran en redes sociales son autogenerados por los propios usuarios, es decir, son alimentados por las 55 millones de personas que acceden ya sean buenos o malos.
En ese sentido, expuso que un factor importante es que el usuario cree en el usuario, y aunque hay empresas que marcan la pauta en muchos de los contenidos, estos reproducen en gran medida lo que otros publican.
Molina, quien impartió una conferencia en el Foro “Ciudadanía y Redes Sociales” se refirió a los contenidos multipantalla, fenómeno que tiene que ver con que en una casa se cuenta con múltiples dispositivos electrónicos mediante los cuales crece cada vez más la interacción de los usuarios en Internet.
La televisión tradicional se mantiene en los hogares pero ahora compite con la tecnología digital, de manera que las personas siempre están expuestas a todo tipo de pantallas y a través de estas reciben mensajes.
Consideró que la próxima pantalla estará integrada en los anteojos y Google ya la está desarrollando. Con esa tecnología, las personas ya no usarán las manos, la interfaz será directo a la vista y a partir de ahí se podrá controlar para la consulta de contenidos.
Por otra parte, expuso que el primer paso para integrarse en Internet es un correo electrónico, ya que éste es fundamental para que una persona se registre e interactúe en los contenidos.
Molina comentó que antes los contenidos eran enviados a grupos dirigidos, pero ahora no, porque los usuarios crean los contenidos e interactúan a través de ellos, mientras que los medios de comunicación tradicionales los recuperan para distribuirlos. Es decir, “nosotros nos volvemos los principales creadores de los contenidos, pero también debemos aprender a consumirlos, crearlos y adaptarlos a todas las pantallas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -