3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Capturan a “El Contador”, líder del cártel del Golfo en Tamaulipas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Elementos de la Marina detuvieron en Tamaulipas a José Alfredo Cárdenas Martínez, alias El Contador, identificado como uno de los líderes del cartel del golfo, y sobrino del ex líder de este grupo, Osiel Cárdenas Guillén.

- Publicidad -

Aunque no está dentro de los 122 objetivos del gobierno federal, concretar su captura era considerada como altamente relevante por el gabinete de seguridad federal.

Cárdenas Martínez, también conocido con el alias de El Sobrino, es ubicado por la Administración para el Control de Drogas estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés), como uno de los principales líderes de la agrupación junto con José Antonio Romo López, y jefe de plaza en Tamaulipas.

Fue detenido en el fraccionamiento San Francisco durante un operativo que inició desde el domingo por la noche.

De acuerdo con fuentes federales, desde el año pasado Cárdenas Martínez se encuentra en disputa por el control de este grupo criminal con Luis Alberto Blanco Flores, alias El M28 o Comandante Pelochas, también vinculado con el mismo cartel. El año pasado, se registraron balaceras en Reynosa entre presuntos integrantes de ambos bandos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -