14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Lorenzo Córdova llama a los precandidatos a respetar periodo de intercampañas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. A través de un video difundido en su cuenta de twitter, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova llamó a los precandidatos de todas las fuerzas políticas a respetar el periodo de intercampañas que empezará a partir de este 12 de febrero y se prolongará hasta el 29 de marzo. Si bien señaló que la legislación electoral no cancela su libertad de expresión, si restringe la posibilidad de difundir propuestas y realizar llamados al voto a favor o en contra de otro aspirante.

- Publicidad -

En vísperas de la conclusión de las precampañas, a la medianoche de hoy, Córdova dijo que el proceso electoral entrara en la fase de intercampaña, periodo en el cual los precandidatos no podrá aparecer en los espots de radio y televisión a los que sus partidos tienen derecho y tampoco podrán realizar actos de proselitismo públicos, como marchas, asambleas o eventos de otra naturaleza en donde se promuevan ante el electorado.

Córdova advirtió que cualquier trasgresión a las restricciones legales sería considerado un acto anticipado de campaña que podría ser sancionado “incluso con la negativa de su candidatura por parte de esta autoridad electoral”.

Sin embargo, acotó que los candidatos pueden dar entrevistas , porque su libertad de expresión está garantizada, pero acotada a las restricciones mencionadas. Mencionó que algunos criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sí pueden asistir a eventos privados, pero sin llamar al voto, donde podrán hablar de temas generales y de interés público.

Por lo que hace a los medios de comunicación, el consejero refirió que los medios de comunicación tiene plena libertad para hacer programas de opinión, mesas de análisis político o entrevistas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -