10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Enfrentamiento entre grupos delincuenciales en Valparaíso deja dos jóvenes heridas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Dos jóvenes, Karla de 25 años y Citlalli de 18, resultaron heridas durante un enfrentamiento armado que se registró la noche de este lunes en el municipio de Valparaíso entre “civiles presuntamente integrantes de grupos delincuenciales”, quienes intercambiaron disparos “por varios minutos” concretamente en la comunidad San Martín.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche, según expuso Rocío Aguilar Borjón, vocera de Gobierno del Estado en materia de seguridad.
En la información proporcionada se establece que “al arribo de los elementos policiales, no fueron localizadas personas heridas ni civiles sin vida; sin embargo, se notificó que dos mujeres resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas al hospital comunitario para su atención médica”.
Las autoridades señalaron que la noche de este lunes se recibieron denuncias ciudadanas que reportaban “un enfrentamiento armado entre civiles”, por lo que los elementos de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron al lugar para verificar el hecho.
Al llegar, los agentes encontraron tres vehículos abandonados con impactos de arma de fuego, así como 64 cartuchos percutidos de diversos calibres. Se trataba de un Nissan Tsuru color guinda con cinco impactos de bala.
El segundo era un Nissan Sentra color azul, sin placas y en cuyo interior se localizaron residuos de hierba seca y verde, “con las características propias de la mariguana”, mientras que el tercero era un Jeep Liberty, color guinda y con placas del estado de Jalisco, el cual tenía reporte de robo y presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego.
Tras llegar a la comunidad, además, los elementos policiales localizaron a las dos jóvenes con lesiones, quienes fueron trasladadas al hospital comunitario para su atención médica para, posteriormente, ser llevadas a un hospital de Fresnillo, donde “se reportan fuera de peligro”.
La investigación de los hechos, concluyó la información proporcionada por la vocera en materia de seguridad, quedó a cargo del agente del Ministerio Público y los objetos asegurados fueron puestos también bajo el resguardo de esta instancia.
Asimismo, este lunes también fue atacada a tiros la Comandancia de la Policía Municipal de Miguel Auza. El suceso ocurrió a las 10 de la noche aproximadamente, según se refirió por parte de las autoridades.
De acuerdo con los reportes de los policías de este municipio, el agresor se llama Héctor Adrián, quien disparó en contra de las instalaciones de seguridad. La vocera refirió que el responsable de este ataque “aparentemente se encontraba bajo los efectos de (alguna) droga”.
Por otra parte, este martes en el municipio de Fresnillo fue localizado sin vida un hombre, de nombre Rubén, en la calle Costa Rica de la colonia Las Américas.
La víctima, cuya edad todavía se desconoce, había sido privado de su libertad en El Mineral la tarde de este lunes y, al momento de ser hallado, “se encontraba maniatado y con el rostro cubierto”. Aguilar Borjón precisó que aún no pueden determinarse el tipo de heridas que le causaron la muerte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -