11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Opera 20% de los bares del Centro Histórico con anomalías en horarios y medidas de PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

El 20 por ciento de los cerca de 80 bares que hay en el Centro Histórico de la capital del estado opera con irregularidades en sus horarios de cierre y en cuestiones relacionadas con Protección Civil.

- Publicidad -

El secretario de Gobierno capitalino, Manuel Ibarra Santos, expuso que se está haciendo una revisión a todos los centros nocturnos para garantizar que funcionen con apego a la normatividad o, de lo contrario, se podrá proceder inclusive con la clausura de los establecimientos que no acaten la legislación.

En este sentido, el funcionario municipal informó que el bar San Pedro del Centro Histórico, en el que ocurrió el asesinato de un joven este fin de semana, se encontraba operando fuera de la ley debido a que la hora máxima de cierre de los centros nocturnos en la ciudad es a las 2 de la madrugada y el homicidio ocurrió a las 3:40 horas.

Por ello, agregó que este martes se iniciarán dos procedimientos administrativos en contra del establecimiento: uno para la cancelación de la licencia de venta de alcoholes y otro para terminar el contrato de arrendamiento del local, ya que es propiedad del ayuntamiento.

Frente al programa de supervisión y tras “admitir y reconocer que hay algunas irregularidades en el cumplimiento del horario por parte de algunos antros”, el funcionario municipal recalcó que habrá “tolerancia cero” por parte del ayuntamiento, a fin de evitar hechos violentos en los bares del municipio de Zacatecas.

Y es que informó que, aparte de los 80 locales de estas características que hay en la ciudad capital, en todo el municipio se tienen contabilizados más de 120 centros nocturnos de esparcimiento, así como mil 200 permisos de venta de alcohol.

Manuel Ibarra recordó que el primero de enero entró en vigor la nueva Ley de Alcoholes, mientras que en la próxima sesión de cabildo informó que se someterá a consideración del pleno el Reglamento de Alcoholes.

Con el cumplimiento de esta legislación, dijo que las autoridades serán “inflexibles” y defendió la necesidad de avanzar, poco a poco, en el proceso de “descantinización” del Centro Histórico de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -