15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entrega SEDIF más de 2 mdp en apoyos y servicios al municipio de Saín Alto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Mil 278 familias fueron beneficiadas con programas de mejoramiento de vivienda y becas

- Publicidad -

■ Realizan feria DIFerente, en la que se tramitaron 220 actas de nacimiento de manera gra

SAÍN ALTO. La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, encabezó la entrega de más de 2 millones de pesos en apoyos y servicios por parte del gobierno estatal y federal, en la edición 49 del programa Ferias DIFerentes, celebrada en este municipio.
Con un total de 2 millones 399 mil 643 pesos, se benefició a mil 278 familias con apoyos para el mejoramiento a la vivienda como vales y cheques de subsidio del programa Autoconstrucción, certificados de baños ecológicos del Fondo de Infraestructura Social Estatal, entre otros, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).
Asimismo, se hizo entrega de aparatos funcionales para personas de la tercera edad, y de 315 lentes para niños de 45 instituciones educativas, como parte del programa Ver Bien para Aprender Mejor, que tiene como objetivo brindar atención optométrica a infantes que padecen problemas de la vista y dotarlos de anteojos adaptados de forma gratuita.

Rodríguez de Tello, acompañada por el alcalde José Ángel Zamora Flores, también hizo entrega de 100 paquetes de aves de traspatio y 34 becas para personas adultas beneficiarias del programa Vidas Diferentes.
La titular del DIF estatal Zacatecas expresó que la Feria DIFerente es la manera en la que el gobierno de Alejandro Tello muestra cercanía con su gente, al llevar a cada municipio todos los programas gubernamentales existentes, para que quienes no pueden trasladarse hasta la capital también puedan recibir las atenciones y servicios que fueron diseñados para su beneficio.
Les invitó a acercarse y preguntar por todos los programas y servicios, lo que, dijo, les permitirá empoderarse y acceder a aquellos que respondan a sus múltiples necesidades; asimismo, exhortó a las decenas de asistentes a ser depositarios de valores, siendo la familia la célula más importante de la sociedad.
El presidente municipal, por su parte, dio la bienvenida a los más de 170 servidores públicos, de las más de 50 dependencias de gobierno estatal y federal que forman parte de la Feria DIFerente; invitó a la ciudadanía a visitar cada módulo e informase sobre los programas y servicios que ofrece el gobierno de Alejandro Tello para la población zacatecana.

En la Feria DIFerente se tramitaron de forma gratuita 220 actas de nacimiento y se iniciaron 15 trámites administrativos por parte de la Coordinación Estatal Jurídica; asimismo, se realizaron más de 200 consultas a través del programa Asistencia Médica DIFerente (Amedif), destacando atención médica y dental, optometrías, cortes de cabello y mastografías, sin ningún costo.

Estuvieron presentes, además, María Dora Miranda y Beatriz Longoria Aguilar, presidenta y directora del Sistema Municipal DIF, respectivamente; Pedro Valdez Romo, representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), y Cornelio Krahn Luna, delegado de la región 03 del Sistema Estatal DIF.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -