12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Egresados sanmarqueños exhortan a las autoridades a privilegiar el diálogo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Asociación Nacional de Ex alumnos “Emiliano Zapata” de la Escuela Normal Rural “Gral. Matías Ramos Santos” de San Marcos, exhortó a las autoridades del Gobierno del Estado a privilegiar el diálogo por encima de la descalificación y la criminalización de alumnos de esa institución, ello por el conflicto que se ha presentado en los últimos días.
A través de un pronunciamiento, la asociación que es presidida por Arnulfo Morales Dueñas cuestiona que ante la problemática que hay en esa Normal, el gobierno y algunos medios de comunicación prefieran desacreditar el movimiento que indagar sus causas, entre ellas el incumplimiento.
“Hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales del estado de Zacatecas para que sea el diálogo y el entendimiento lo que se pondere para destrabar el conflicto y no sea la judicialización, la represión y el hostigamiento mediático el camino para atender el conflicto”, expone.
Indica también que la información divulgada por algunos medios de comunicación, respecto a posibles órdenes de aprehensión contra los estudiantes, no expone quiénes son los inculpados y en cambio hace un señalamiento contra toda la institución, “abonando con ello a la generación de una imagen negativa en contra del estudiantado sanmarqueño”.
“La noticia asume una posición facciosa que omite la opinión de los inculpados. No dice nada de las causas que generan el actual conflicto y que son las mismas que tiempo atrás han dado cause a manifestaciones del estudiantado normalista: el incumplimiento deliberado de acuerdos gubernamentales ante la Normal Rural”.
Otro aspecto que se omite, según la asociación, es que el Gobierno estatal ha suscrito acuerdos y los ha incumplido, patrón de conducta histórico, y se evade hablar de la incompetencia de las autoridades para dar cumplimiento a las tareas que le son propias.
Contrario a ello, las autoridades criminalizan a los estudiantes y “siembra en la opinión pública la semilla de la sospecha, desacredita la justa protesta de los estudiantes y los señala como secuestradores lo cual es absolutamente falso. Por ello, los egresados de tan noble institución zacatecana, semillero de maestros comprometidos con la educación pública, nos solidarizamos con los jóvenes normalistas rurales”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img