17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Urgente, convocar a un periodo extraordinario de sesiones de la 62 Legislatura: López de Lara

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Aunque la decisión de convocar a un periodo extraordinario de sesiones le corresponde a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), el diputado local, Arturo López de Lara, actual presidente de la Comisión Permanente de la 62 Legislatura, aseguró que es urgente que se haga esta convocatoria.
Por ello, confió en que el próximo lunes pueda recibirse el acuerdo de los grupos parlamentarios en el que se solicita citar a todos los legisladores para poder realizar una sesión extraordinaria debido a que hay temas pendientes a los que se les debe dar trámite.
Entre estos asuntos que tienen que abordarse, dijo el diputado, está la designación del fiscal general de Justicia del estado. En este sentido, agregó que es especialmente urgente “que concluya el sistema estatal anticorrupción para que esté ya todo el sistema armado y pueda iniciar en plenitud”.
No obstante, este no es el único aspecto que tiene que tratarse, sino que López de Lara informó que también deben designar al próximo titular del Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información Pública (IZAI), así como a un magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la entidad (TSJEZ).
Por tanto, insistió en que “hay dos o tres temas que requerirían una pronta atención por parte de la Legislatura, pero es un tema que definiría eventualmente la CRICP, sobre todo para el tema del fiscal”.
Aunque expuso que esperaría recibir el acuerdo de los grupos parlamentarios para abordarlo en la sesión de la Comisión Permanente del próximo lunes, indicó que no hay un plazo fatal.
No obstante, destacó que “yo creo que mientras antes sea la definición, es mejor, principalmente por el tema del combate a la corrupción y dejar la claridad de que no hay vacíos legales; para mí es lo más importante y lo fundamental”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -