23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Continuará el descenso de temperaturas en varias regiones del estado: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Antonio Caldera advierte que en el estado en los meses de enero y febrero se presenta la etapa más gélida del año

- Publicidad -

■ Por el frente número 22, en Pánfilo Natera el termómetro registró hasta menos 7 grados

De acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua, continuará el descenso de temperaturas en varias regiones del estado, debido al frente frío número 22. En el municipio de Pinos el termómetro marcó los menos 3 grados centígrados, mientras que en Valparaíso fue de menos 2.5 grados centígrados.
El sábado se registraron cielos despejados, con temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 14 grados. Y se tuvieron vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora por las noches.
Por su parte, Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, expuso que se reportaron temperaturas mínimas en regiones como Pánfilo Natera, de hasta menos 7 grados. Ya que este frente frío trae consigo un núcleo frío.
Además de clima frío a muy frío en las partes altas del estado hasta llegar a los cero grados centígrados, recordó que en el estado en los meses de enero y febrero se registra la etapa más gélida del año. Mientras que en el sur se presenta clima frío a muy frío.
Explicó que los vientos que llegan del norte impactan primero en la zona norte y noroeste de la entidad. Y el pronóstico que es que aún restan cerca de 55 frentes fríos por llegar al país.
Subrayó que los refugios temporales que se ubican en los 58 municipios del estado siguen dando servicio, y los cuales se encuentran en una plataforma. Se autorizó que las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) briden auxilio a quien pueda quedarse varado a media carretera.

Asimismo, el funcionario estatal enfatizó que los hospitales cuentan con la autorización para que se utilicen los albergues que tienen habilitados para atender a los familiares de pacientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -