22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Constructores alzan la voz contra secuestros de sus agremiados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • “No es con insultos o mentiras como se logrará revertir esta situación”: Jorge E. Hiriart
    ■ El caso más reciente es el plagio del empresario Roberto Robles Cervantes
    ■ Afirman que constructores han tenido comunicación constante con Gobierno del Estado para atender su preocupación en materia de seguridad

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Zacatecas (CMIC) se sumó a la exigencia de seguridad, luego de la privación de la libertad de varios de sus integrantes, siendo el más reciente el caso del constructor Roberto Robles Cervantes.
“Expresamos nuestro más enérgico reclamo respecto a los hechos recientes de los que han sido víctimas varios de los empresarios de la construcción e integrantes de la CMIC en Zacatecas”, expone ese organismo a través de un comunicado.
La CMIC exigió entonces que las autoridades a nivel nacional y estatal actúen conforme a la ley y esclarezca a la brevedad los hechos de los que han sido víctimas varios de sus miembros.
Un mensaje supuestamente firmado por la CMIC, en el que se exige la renuncia del gobernador Alejandro Tello Cristerna por el secuestro del constructor mencionado, es falso, según informó el presidente de ese organismo en el estado, Jorge Eduardo Hiriart Franco.
“Ese mensaje no lo firmamos nosotros, ni siquiera los afiliados. Incluso después le quitaron la firma de CMIC Unida y dice Zacatecanos Unidos, por lo que obviamente nosotros no lo hicimos”, expresó.
Comentó que ante la situación que enfrenta la familia del constructor Roberto Robles, un mensaje como el que apareció en las redes sociales a nombre de la CMIC solamente afectaría la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

- Publicidad -

“Nosotros no denostamos ni pedimos que el gobernador renuncie, porque al contrario, el gobernador nos ha apoyado en todos los sentidos, tanto en lo laboral como en todo lo que tiene que ver con la gobernabilidad en el estado con respecto a la construcción”, agregó.
Hiriart Franco reiteró que la CMIC no firmó ese mensaje en el que se exige la renuncia del gobernador por el secuestro de uno de sus integrantes y tampoco comparte el contenido del mismo.
En ese sentido, dio a conocer la postura oficial de ese organismo en el que señala que todo el gremio de la construcción se suma a la demanda de seguridad y tranquilidad ante el clima de violencia que prevalece en todo el país.
Manifestó además que los empresarios de la construcción han tenido comunicación constante con Gobierno del Estado para atender su preocupación en materia de seguridad, pero “no es con insultos o mentiras como se logrará revertir esta situación”

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -