23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Familiares de enfermos denuncian falta de insumos en el Hospital General de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este martes se realizaron una serie de denuncias ante este medio de comunicación para advertir sobre la falta de insumos médicos en el Hospital General de Zacatecas que han provocado retrasos en las operaciones de algunas áreas e, incluso, que han derivado en la compra de los materiales que se requieren para la intervención por parte de los pacientes y sus familiares.

- Publicidad -

Estos señalamientos sobre las condiciones en las que está operando este nosocomio en la capital del estado se realizan el mismo día en el que Gobierno del Estado informa que el mandatario Alejandro Tello Cristerna acaba de ser sometido a una operación médica por problemas de cálculos renales.

En un comunicado se refiere que el gobernador “se recupera satisfactoriamente luego de una intervención quirúrgica” que, se indica, “fue exitosa y permitió que el mandatario saliera del quirófano consciente y estable”. No se especifica en la información oficial dónde fue operado Tello Cristerna.

Contrario a la inmediatez con la que fue sometido a esta intervención el mandatario estatal, los usuarios de los servicios públicos de salud advirtieron este martes que en el caso del Hospital General los procedimientos no pueden llevarse a cabo, por ejemplo, en cuestiones de traumatología, debido a esa falta de material.

Ni clavos ni placas ni alambres tuvieron en estas instalaciones para operar a una mujer que requería atención por una fractura, de acuerdo con lo expuesto por uno de sus familiares, quien sostuvo que tuvieron que gastar cerca de mil pesos para adquirir estos productos por su cuenta, a fin de que los doctores pudieran hacer la operación.

Mientras tanto, en otro caso, se refirió que había sido necesario endeudarse para obtener un monto de más de 60 mil pesos con el objetivo de que el paciente en cuestión pudiera ser operado de un problema de columna en el Hospital General.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -