13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Inicia Godezac la segunda etapa de Quantum Ciudad del Conocimiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Gobierno del Estado inició la segunda etapa de urbanización de Quantum Ciudad del Conocimiento (QCC) y del Coworking Space, edificio de 10 pisos que albergará un ecosistema de innovación.
Las obras las realiza el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través de la Secretaría de Infraestructura, e incluyen además la urbanización de un complejo denominado Tech Mall.
Agustín Enciso Muñoz, titular del Cozcyt, indicó que a finales del 2017 comenzaron los trabajos para la urbanización de la segunda etapa de QCC, los que requerirán una concurrencia de recursos federales y estatales de 23 millones de pesos, y se proyecta terminarlos a mediados del 2018.

- Publicidad -

Además, construyen el puente de conexión entre la primera y la segunda etapa de Quantum, lo que permitirá tener un acceso fácil y seguro a ambas áreas.
El titular del Consejo señaló que la segunda etapa del Coworking Space tendrá una inversión federal y estatal por 24.2 millones de pesos y contempla la colocación de la infraestructura para siete pisos y la conclusión de varios de ellos, ya que en la primera fase se terminaron los tres primeros niveles.

Los casi 50 millones de pesos que ya se invierten en la segunda etapa de QCC, se suman a los más de 109 millones, aplicados en la primera fase durante el primer año de gobierno de Alejandro Tello Cristerna, quien impulsa el proyecto desde su inicio, cuando encabezaba la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Senado de la República.
Agustín Encismo comentó que este complejo tiene el objetivo de dotar a la entidad de infraestructura y capital humano suficientes para promover la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.
Sobre el espacio denominado Tech Mall, precisó que se trata de un esfuerzo para dotar de infraestructura a empresas zacatecanas y foráneas de base tecnológica, a fin de que puedan instalarse y realizar desarrollo e investigación, con enfoque a las Mipymes innovadoras, que son de especial interés para Quantum.

Con esta acción -explicó- Zacatecas generará conocimiento y tecnología, que permitirán la creación de empleos, fortalecerán la competitividad de las empresas locales y abrirán espacios para la innovación y el emprendimiento.
QCC es la casa de empresas y centros de investigación y desarrollo tecnológico, dedicados a impulsar la innovación, el emprendimiento y la generación de conocimiento en el estado, para lograr sinergia en la realización de estas actividades, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img