7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ir solos en comicios 2018, única forma de transmitir valores del Panal: Lara

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

La única forma de ofrecer a la ciudadanía los valores del partido Nueva Alianza (Panal), entre los que se encuentran el conformar gobiernos de resultados, cercanos, y que combatan la impunidad y la corrupción, es yendo solos en las elecciones de este 2018, aseguró el dirigente del Panal en la entidad, Mariano Lara Salazar.

- Publicidad -

Después de que este miércoles, rozando el término del plazo legal para registrar alianza a nivel estatal, se presentara ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) el convenio de coalición entre el PRI y el PVEM, se conoció que Nueva Alianza iría solo en el proceso de elecciones que está ya en marcha.

En un primer momento, el partido informó a través de su cuenta de Facebook esta decisión y señaló que su alianza sería con la ciudadanía y que competirían por los 58 ayuntamientos y los 18 distritos.
En este mismo sentido, el dirigente estatal aseguró en entrevista que en las reuniones que sostuvo estos últimos días el consejo estatal del instituto político se analizaron diversos escenarios.

Expuso que sí se tuvieron mesas de trabajo con los representantes del Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM); no obstante, agregó que lo que vimos más sólido y que vimos que es la mejor opción es ir solos.

Al ser cuestionado sobre si para tomar esta decisión influyó el desprestigio que ha tenido el PRI por los casos de corrupción en los que se han visto envueltos sus militantes a nivel nacional y local, expuso que “no nos metemos en la dinámica de otros partidos”.
Únicamente agregó que la desconfianza ciudadana hacia los partidos y la clase política es un problema que existe y que “cada partido tendrá que proponer cómo resolverlo.

Al respecto, hizo hincapié en que en el caso de Nueva Alianza se busca conformar una plataforma electoral y un abanico de candidatos que provoquen “que los ciudadanos vuelvan a confiar; vivimos en una etapa en la que no creen en la personas de la administración pública y lo que buscamos es que retomen esa confianza”.
El dirigente estatal destacó, por otra parte, que en solitario ya gobiernan dos municipios, Morelos y Mazapil, y expuso que en las pasadas elecciones estuvieron cerca de lograr la victoria en otros ayuntamientos como los de Villa García y Momax.
Además dijo que la diputada de su partido que está en el congreso local, Patricia Mayela Hernández Vaca, buscará su reelección para continuar como legisladora en el estado.
Lara Salazar precisó que respeta las demás alianzas que sí existirán en estas elecciones pero recalcó que desde el Panal “vamos a hacer una propuesta fresca, con muchos jóvenes, amas de casa, va a haber de todo tipo de ciudadanos, maestros… lo que nos hace partido grande, rico en propuesta y nos hace partido listo para poder abanderar las principales demandas de los zacatecanos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -