10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Inauguran el quinto Simposio de Cultura Ambiental y Desarrollo Sostenible

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Abordarán temáticas de recursos naturales, biodiversidad, cuidado del agua

Ayer en el auditorio del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación fue inaugurado el quinto Simposio de Cultura Ambiental y Desarrollo Sostenible organizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas a través del Cuerpo Académico de Biología Celular y Microbiología C 103, en que confluyen la docencia la investigación y la extensión universitarias.

- Publicidad -

El objetivo es aterrizar los conocimientos en la sociedad “porque todos hemos generado el problema del cambio climático y todos podemos aportar a sus soluciones”, dijo en entrevista su coordinadora, la docente investigadora  Alejandra Moreno García.

Este año el evento se enfoca en cultura ambiental, pero se abordarán temáticas de recursos naturales, biodiversidad, cuidado del agua, energía y legislación.

Moreno García centró su atención en el manejo de residuos, que dijo deben empezar a separarse para evitar no solo problemas de salud sino gases de efecto invernadero mientras que su adecuado procesamiento sería una fuente de recursos económicos.

Agregó el tratamiento del agua, la implementación del uso de energías limpias y la conservación de áreas verdes, y en general cambiar la actitud hacia el cuidado de la naturaleza porque “no tenemos otra casa más que la Tierra”, y sus afectaciones ya se manifiestan en crisis que cuestan vidas y dinero.

“Por eso todos tenemos que trabajar para mejorar las condiciones en nuestra casa; trabajar en el contexto de sostenibilidad precisamente impacta en lo social, lo económico y lo ambiental”, expuso.

En el evento participarán durante tres días, académicos de la UAZ, UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, y las universidades del Estado de México, Guanajuato, Autónoma de Nuevo León y Baja California, así como de centros de educación superior de Colombia, Argentina y Costa Rica.

Intervendrán en tres mesas redondas dedicadas a la utilización del agua, energía y cuidado medio ambiental en las que se presentarán 40 trabajos libres y las visiones ambientales de Colombia y Argentina, en este último caso referida al desarrollo sostenible en la agricultura y que se busca extender a toda Latinoamérica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -