28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Universitarios de Michoacán visitan Zacatecas para conocer y analizar su patrimonio cultural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En el marco de la asignatura Gestión y administración de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCMO), universitarios visitaron la ciudad de Zacatecas con el objetivo de conocer la administración de los procesos culturales.

- Publicidad -

Eva Paola Arenas Loera, de la facultad de sicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), e Ignacio Moreno Nava, docentes de las materias Trayectorias de Innovación Educativa y Estudios Multiculturales, adscritos a dicha universidad, explicaron el motivo de la presencia de los estudiantes michoacanos en la capital zacatecana.

La bienvenida y la ilustración de los trabajos de la reunión estuvieron a cargo del subdirector del Centro Cultural Ciudadela del Arte, Jesús Manuel Meza Montalvo, quien dio la bienvenida a nombre del titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Iñiguez.

En el inicio del diálogo ambos docentes de la institución educativa de Michoacán expusieron el objetivo de este viaje de prácticas, “Brindar orientación a los estudiantes acerca de los procesos culturales”.

Sobre todo mostraron interés en cómo se realiza la gestoría, la recepción que tiene la cultura por parte del público y el involucramiento que se va desarrollando en la dinámica cultural.

Asimismo manifestaron su aspiración de conocer la organización de los festivales y la faceta del patrimonio, siendo Zacatecas un amplio referente cultural con la organización de renombrados festivales.

De ahí que consideraron de sumo aprovechamiento el recorrido de grupos universitarios, a fin de que desde la perspectiva de cada uno de ellos realicen un análisis para integrarlo a su educación.

Reconocieron cómo en Zacatecas se lleva y se ve la cultura en la calle, y no se mantiene restringida en recintos cerrados puesto que la cultura forma parte del imaginario de la gente, parte del entorno diario.

Mostraron su beneplácito de que año con año han continuado una serie de festivales y también lo que fue de su gusto, la gran interacción de los grupos de teatro locales, nacionales y extranjeros con los espectadores. Ambos docentes coincidieron en señalar que Zacatecas ha crecido y tenido trasformaciones en su comercio, gracias a la incorporación de elementos culturales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -