Ciudad de México. Como parte del reporte que ofreció sobre la aprehensión de Rafael Ángel Álvarez, El R1, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que a petición de su hijo, Francisco N, este presunto narcotraficante habría ordenado el homicidio de la conocida influencer Valeria Márquez.
Ella, explicó, sostenía una relación sentimental con Francisco, la cual atravesaba conflictos, por los cuales éste la amenazó en varias ocasiones y finalmente pidió a El R1 terminar con su vida.
El pasado 13 de mayo se hizo viral en redes sociales un video en el que un presunto repartidor llegó al negocio de Márquez, un salón de belleza de nombre Blossom The Beauty Longe, ubicado en Zapopan, Jalisco.
Sin embargo, tras ingresar y hablar brevemente con Márquez, de 23 años, la asesinó mientras ella realizaba una transmisión en vivo en sus redes sociales.
Pesquisa independiente al caso del munícipe
Durante la conferencia presidencial, el secretario dijo que este caso se trabaja en una investigación independiente del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, causa principal por la que se detuvo a El R1.
“El hijo de R1 tenía una relación sentimental con Valeria, ya la había amenazado en varias ocasiones y todo indica –esto ya se va a probar– que el hijo le pide a su papá, El R1, que cometan el feminicidio”, señaló.
García Harfuch dijo que por ahora, el hijo de El R1 continúa libre, pero se avanza en las investigaciones para lograr su captura por su importante participación en el asesinato de Márquez.
Explicó que la célula de Los Erres, ligada al cártel Jalisco Nueva Generación que operaba en Michoacán y Jalisco, es también responsable de varios homicidios en esa región.



