17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Realizarán festival para apoyar al artista zacatecano Mario Morones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Actualmente el músico y compositor del estado debe pagar su tratamiento contra la leucemia

- Publicidad -

Habrá varias exposiciones de teatro, música y talleres; podrían realizar una segunda edición

 

Se realizará un Festival Artístico para recaudar fondos que se destinarán al tratamiento contra la leucemia del maestro Mario Morones, quien es un músico y compositor zacatecano que ha sido autor de importantes aportes al mundo de la música y es una figura importante en la escena artística del estado.

El evento se llevará a cabo este domingo primero de agosto en el parque La Peñuela, a partir de las 10 y hasta las 20 horas. La entrada tendrá un costo de 30 pesos por niño y 50 por cada adulto, y con este boleto tendrán acceso a las diferentes exposiciones de teatro, música y otras expresiones de arte, además de que se podrán disfrutar diferentes talleres, puestos de comida e incluso rifas de diferentes costos y premios.

Esta también es una oportunidad para reactivar los eventos artísticos en el estado, ya que es un sector que históricamente recibe muy poco apoyo, pero que fue aún más afectado por la contingencia sanitaria del Covid-19. También es importante demostrar que no se necesita el apoyo gubernamental para sacar la escena artística adelante.

Los organizadores son un grupo de amigos artistas, quienes se encargaron de abrir la convocatoria para que más personas se unieran. En el festival habrá bandas de blues, jazz y otros géneros musicales, además de compañías teatrales y artistas plásticos. En esta ocasión no pudieron admitir a todas las personas que querían ser parte de éste, por lo que quizá buscarán organizar una segunda edición.

Están conscientes de lo mucho que puede costar un tratamiento contra el cáncer y al ver que la delicada situación en la que se encontraba Mario Morones, decidieron apoyarlo de alguna manera y el arte fue una de las mejores para que su amigo pueda pagar el tratamiento que necesita en este momento negativo en su vida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -