13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Ocho de 10 padres de familia apoyan el regreso a clases presenciales: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La decisión se tomaría sólo para el nivel básico

- Publicidad -

 

Ocho de cada 10 padres y madres de familia y/o tutores en la entidad, en el nivel básico, están de acuerdo con el regreso a clases presenciales el próximo mes, para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, según reveló una encuesta aplicada por la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

María de Lourdes de la Rosa Vázquez, titular de esta dependencia, informó que la encuesta arrojó como resultado que 81.3 por ciento de los padres y madres de familia manifestaron estar de acuerdo con que niños y adolescentes regresen a las escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) de manera presencial.

Detalló que, en la encuesta, misma que fue aplicada por personal docente y directivo de los planteles durante el mes de junio, participaron en total 101 mil 808 madres y padres de familia.

Asimismo, la encuesta dio como resultado que 94.9 por ciento de las personas consultadas dijo conocer las medidas preventivas que se deben realizar para evitar contagios y están dispuestos a seguirlas.

En ese sentido, 92.3 por ciento se mostró dispuesto a colaborar en el establecimiento de los filtros sanitarios en casa, escuela y salón de clases, de acuerdo con los lineamientos y protocolos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso a clases.

Por otra parte, 79.8 por ciento de los padres de familia consultados tiene absoluta disposición para colaborar en las actividades de limpieza e higiene en las escuelas de educación básica a donde asisten sus hijos, a fin de que las actividades presenciales puedan efectuarse con el menor riesgo de contagio posible.

De la Rosa Vázquez precisó que la encuesta contempló la consulta sobre aspectos como vacunación, decesos y contagios en las familias de los alumnos, de lo cual, destaca que 61.7 por ciento de las madres y padres de familia aseguraron estar ya vacunados contra el Covid-19.

La secretaria señaló que el resultado de esta encuesta se valorará, en conjunto con las condiciones sanitarias en el estado, para determinar si es viable el regreso a clases presenciales en este mes de agosto.

Es decir, para el regreso a clases presenciales deberá haber las condiciones sanitarias necesarias, pero ante la inminente semaforización naranja en la entidad, a partir de este lunes, podría no darse el retorno a las escuelas este mes de agosto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -